En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración anuncia 30 inspectores laborarán en aeropuertos del país

Migración anuncia 30 inspectores laborarán en aeropuertos del país
Migración anuncia 30 inspectores laborarán en aeropuertos del país

AILAAEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Dirección Nacional de Migración anunció que unos 30 inspectores bilingües laborarán desde el primero de noviembre de este año en los diferentes aeropuertos del país.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director de Migración Rubén Paulino Sem, quien señaló que con la medida buscan eficientizar los servicios que ofrece la institución en los puertos y aeropuertos del país.

El funcionario dijo además que con la incorporación de estos nuevos inspectores bilingües se reforzará el personal y se mejorará la primera impresión que recibe el turista que visita el país de la institución de servicio en las diferentes terminales aéreas.

Agregó que en la actualidad los nuevos inspectores se encuentras en una pasantía para que vayan familiarizándose con todo el proceso de captación de datos biométricos de los pasajeros.

Con relación a la denuncia del Arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, de que hay un incremento del tráfico de haitianos a la República Dominicana, Paulino Sem dijo que el Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército de República Dominicana han redoblado los controles en toda el área sur de Santiago para evitar que se sigan llegando indocumentados.

Aseguró que los haitianos que han llegado de manera ilegal serán devueltos a su país.

El director de Migración dijo que hoy se reunió el con presidente Danilo Medina quien está interesado con que esa situación migratoria se controle.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *