x
28 Abril 2024

Apresan tres haitianos integrantes de red que se dedica a falsificar carnets migratorio

Migración

Fue detenido un dominicano con alerta migratoria por homicidio en hechos separados

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), informó que tres nacionales haitianos, fueron arrestados en Santo Domingo Este, quienes forman parte de una estructura que se dedica a falsificar carnet de identificación migratoria, haciéndose pasar como tributarios para diligenciar documentos y de manera fraudulenta daban aspecto de legalidad, estafando de esa manera a sus compatriotas que residen de forma ilegal en el país.

La institución explicó que luego de una labor de inteligencia, fueron detenidos los nombrados Josué Toussaint, Josue Micel y Wesly Louis, en la calle El Mesías, No. 84, de la Urbanización Jerusalén, en Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.

Durante el operativo de interdicción migratoria, a los detenidos, quienes forman parte de una red falsificadora de carnet migratorio de distintos estatus con la acreditación aparente de la Dirección General de Migración, de manera fraudulenta, les fueron incautados varios de los equipos que estos utilizaban para la emisión de dichos carnets, entre estos; una computadora laptop, con la que realizaban el carnet digital y posteriormente lo enviaban a producción para imprimirlo, cuatro celulares, un pasaporte, entre otros objetos.

Los mismos fueron enviados al departamento de investigación de la Policía Nacional, para los fines correspondientes y su posterior envío por ante el Ministerio Publico para sometimiento a la justicia.

En otro hecho por separado, la Dirección General de Migración, informó que, a través de labores de inteligencia, fue detenido y puesto a disposición de la justicia el dominicano Jaime Fulcar Montero, contra quién pesa una Alerta Migratoria de orden y captura desde el 2015, acusado de homicidio.

Fulcar Montero, fue detenido tras retornar desde Colombia, el cual arribo a ese país en calidad de turista y desde donde intentó viajar con documentos fraudulentos hacia Canadá, quien fue arrestado en su intento.

Ante estas acciones, el director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las mismas forman parte del reforzamiento a las estrategias y acciones de la institución, con el propósito de eficientizar las labores en la actual gestión, como parte del proceso de transformación y modernización al que ha sido sometida, en el marco del cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

Comenta con facebook