En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración dispone reforzamiento de personal en areopuerto tras quejas

Migración dispone reforzamiento de personal en areopuerto tras quejas
Migración dispone reforzamiento de personal en areopuerto tras quejas
AEROPUERTOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) dispuso un reforzamiento de su personal en el aeropuerto Las Américas, luego que las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea se quejaron de que la falta de inspectores en las casillas de servicios estaba provocando que sus vuelos salgan con retrasos.
                                       
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, este jueves las 12 casillas de chequeos de migración que funcionan en la terminal estaban operando, a diferencia de ayer donde solamente se encontraban en servicios unas seis.
 
Reporteros de Noticias SIN pudieron comprobar que tras el reforzamiento del personal todos los vuelos salían a su hora programada sin ningún tipo de retrasos.
 
Sin embargo el director de Migración, general retirado Máximo Muñoz Delgado, dijo este jueves que los inconvenientes que han presentado los pasajeros en el aeropuerto Las Américas no es por falta de personal, sino que están adecuando el proceso a un sistema automatizado. “No es falta de personal”.
 
“No hace falta personal de Migración, como ustedes sabrán Migración está entrando en un proceso de automatización de todos los servicios que ofrece esa dependencia”, indicó en declaraciones ofrecidas en el Palacio Nacional.
 
“Se están acoplando los servicios en las diferentes terminales aéreas, puertos y los pasos fronterizos”.
 
Precisó que el personal se está adaptando a ese nuevo sistema y eso conlleva dos o tres minutos más de diferencia porque el personal tiene que acoplarse a ese nuevo sistema.
 
Muñoz Delgado dijo “es simplemente, eso es lo que está sucediendo, se le explicó a las líneas aéreas y que deben entenderlo.
 
“Estamos pasando de un proceso manual a un proceso automatizado y eso lleva el acoplamiento del personal y de los equipos, simplemente eso es lo que está sucediendo”.
 
Sostuvo que el proceso será más rápido y más seguro. En el sistema habrán más detalles y datos más precisos de todos los que nos visitan para tener el control necesario.
 
Informó que los empleados están siendo entrenados para el manejo del sistema.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *