x

Migración entrega al MP videos solicitados para el caso de Julio César de la Rosa

accidente

Las pruebas solicitadas fueron entregadas por la institución al Ministerio Público a través de la fiscal Minerva Batista.

Julio César de la Rosa hoy occiso/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Este viernes, la Dirección General de Migración (DGM), entregó las documentaciones y videos solicitados por las autoridades para el caso Julio César de la Rosa, quien falleció tras ser atropellado por la venezolana Skarle Valentina Mujica, en un hecho registrado el pasado sábado 15 de junio en la avenida 30 de mayo.  

Las pruebas solicitadas fueron entregadas por la institución al Ministerio Público a través de la fiscal Minerva Batista.

Por el suceso, el órgano imputa a Mujica de muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

La acusada, deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción, de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

 Los delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Sobre el accidente

De la Rosa Peralta, perdió la vida inmediatamente luego de ser atropellado por la venezolana Shakie Mujica, quien siendo aproximadamente las 11:30 de la noche del pasado sábado transitaba, a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional.

Según el documento depositado por el Ministerio Público la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan dicha solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana