x

Migración envía al MP denuncia sobre supuesta violación a mujer haitiana detenida en el AILA

Investigación

La dama pretendía viajar con menor con visa falsa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración, (DGM), informó que fue enviada este domingo al Ministerio Público una denuncia de una mujer de nacionalidad haitiana, quien asegura fue abusada sexualmente luego de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), cuando pretendía viajar a Nicaragua con un menor de cuatro años de edad con visa falsa.

La ciudadana haitiana identificada como Stephy Graph, habría denunciado que le fueron vulnerados sus derechos por un miembro de la institución migratoria, de servicio en el AILA, por lo que su denuncia fue enviada hoy mediante oficio número DJ-1737-2023, de la Dirección Jurídica, al Ministerio Público en Santo Domingo Este, para que inicie las investigaciones correspondientes.

La ciudadana haitiana Stephy Graph, fue detenida mientras pretendía viajar desde la República Dominicana hacia Nicaragua con un menor de edad, quien portaba un pasaporte con una visa que, al ser depurado en el sistema de la Dirección General de Migración, resultó ser falso.

Graph, había denunciado que mientras se encontraba detenida en el Aeropuerto, fue violada sexualmente, por lo que, por instrucciones del director general de la institución, se está procediendo a poner a disposición del Ministerio Público la denuncia «para que ellos como encargados de la investigación, esclarezcan los hechos».

La institución reiteró su compromiso con el Estado de Derecho y la institucionalidad, y advirtió que no tolerará acciones contrarias a la ley ni vejámenes contra ningún usuario de los servicios de Migración que transite por las terminales del país.

Stephy Graph, también fue enviada al Ministerio Público para ser indagada sobre la visa falsa y sospecha de trata de personas, ya que existe diferencia de apellidos entre ella y el menor.

El infante fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), para los fines legales correspondientes.

Comenta con facebook