En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración habría cancelado cientos de empleados por actos ilícitos

Migración habría cancelado cientos de empleados por actos ilícitos
Migración habría cancelado cientos de empleados por actos ilícitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, reveló este miércoles que cientos de trabajadores de esa institución han sido cancelados y más de 30 fueron sometidos a la justicia por supuestos actos ilícitos o han violado normas del servidor público.

“Tenemos más de 30 casos de sometimientos judiciales de servidores de la Dirección General de Migración. En un solo operativo en una ocasión detuvimos a 17 inspectores con una unidad encubierta de agentes haitianos que nos ayudan a este tipo de cosas”, expresó.

[jwplayer mediaid=”183795″]

Apuntó que varios sometimientos se han caído porque, según él, el sistema judicial no funciona.

“Hay casos que han dejado sin efecto porque los ciudadanos afectados no pudieron sostener la denuncia a pesar de que se tenían dinero marcado por Migración que fue el que se usó para hacer los pagos y la justicia no nos ayudó. Hay jueces que piensan que el tráfico de personas, que es una cosa que nos afecta a nosotros como institución, como que no fuera nada…tenemos la debilidad de que el sistema no funciona”, dijo.

José Ricardo Taveras  habló para El Despertador, del Grupo SIN, tras ser abordado con respecto a un reportaje audiovisual que muestra a varios ciudadanos que denunciaron que personas de la Dirección General de Migración los han extorsionado y maltratado al momento de su apresamiento.

Taveras dijo que la sociedad dominicana está pasando por una crisis de valores y Migración pertenece a esa sociedad donde los valores están haciendo metástasis.

En cuanto al caso de los más de 19 mil dominicanos de ascendencia haitiana que se ha visto afectados por la resolución 12 de la Junta Central Electoral, el funcionario dijo que “el tema debe ser abordado con seriedad técnica y negó que se esté aplicando retroactivamente la ley a este caso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

DE ESTO SI QUE ME ALEGRO, PUES EN MIGRACION, LO QUE HAY ES UN CHORRO DE DELINCUENTE Y PEDIGUENO, QUE DESDE QUE UNO LLEGUA LE CAEN ENCIMA COMO GATO AMBRIENTO, Y SI NO LE DA, HASTA TE INSULTAN /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *