En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración inauguró el Servicio de Control Migratorio Automatizado

Migración inauguró el Servicio de Control Migratorio Automatizado
Migración inauguró el Servicio de Control Migratorio Automatizado

IMG_4195

Por: Pavel Arias

AEROPUERTO LAS AMERICAS, República Dominicana.-La Dirección General de Migración inauguró  el Servicio del Control  Migratorio Automatizado (AutoGate), con el objetivo de garantizar un control efectivo de los viajeros y agilizar el  proceso de chequeo de entrada y salida del país.

Este nuevo sistema funcionara tanto en Las Américas como en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, el acto de inauguración fue encabezado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director general de Migracion, mayor general Ruben Dario Paulino Sem.

Paulino Sem dijó que para usar el nuevo sistema, los viajeros deberán registrar sus datos biométricos en un counters instalado para esos fines tanto en el AILA, como en el Cibao, de Santiago, así como en la sede central del organismo, en el Centro de Los Héroes.

El sistema AutoGate, no es solo una iniciativa puntual, sino una pieza más de la estrategia integral que ha puesto en marcha el gobierno, a través de su propuesta  de “Republica Digital” para modernizar la administración pública.

Contar el país con un moderno sistema de registros biométricos, es decir huellas dactilares y fotografías de las personas, “supone un enorme avance para el orden y la seguridad del país, sostuvo el director general de Migración .

Paulino Sem declaró que es fácil el uso del nuevo sistema, ya que una vez el viajero pase el chequeo de seguridad, podrá escoger un puesto de control  migratorio automatizado y colocar sobre la pantalla, la página de su pasaporte con sus datos personales.

Expresó que el nuevo sistema, no es obligatorio para extranjeros y menores y que en el mismo, podrán registrarse dominicanos mayores, cuyos pasaportes tengan una vigencia de seis meses y dijo que el servicio será gratis hasta   el 30 de Junio del presente año.

Paulino Sem dijo que a partir del 30 de  junio, los viajeros que deseen agilizar  su paso por la terminal aérea y tomar a tiempo los vuelos hacia su destino final, deberán pagar una única cuota  de registro de RD$995.00.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *