En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración inicia registros de pasajeros con nuevos equipos en el AILA

Migración inicia registros de pasajeros con nuevos equipos en el AILA
Migración inicia registros de pasajeros con nuevos equipos en el AILA

nuevos equipos en el AILAAEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Migración  inició el proceso de registro de los pasajeros dominicanos  de los nuevos equipos de chequeos de documentos  instalados  en el aeropuerto Las Américas, con la finalidad de agilizar el proceso de salida y de llegada de los viajeros.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los equipos, que ya fueron instalados en las áreas de salida y llegada poseen, un  sistema de software, cámaras y autogate (puerta automática) que facilitarán el chequeo de los documentos de los dominicanos.

Con el autogate, los viajeros  dominicanos no tendrán que ser asistidos por los inspectores, porque si están previamente registrados en la base de datos biométricos de la DGM podrán hacer su entrada y salida mediante ese mecanismo.

Migración instaló estafetas en la puerta de salida de pasajeros donde se está procediendo al registro de los pasajeros dominicanos que tendrán acceso sofisticado sistema.

El proceso con las nuevas maquinas, según se explicó, reducirá a menos de dos minutos el chequeo tradicional de un pasajero tanto a la salida como a su llegada del extranjero. Ya que el mismo agiliza la revisión  del pasaporte e identifica a la persona, sin tener que hacer largas filas.

Decenas de viajeros ya se han registrado como usuarios en el caunter de la Dirección General de Migración para cuando se inaugure el sistema poder acceder sin tener que presentarse ante los inspectores del organismo de servicios en las casillas.

Además del aeropuerto los viajeros pueden también registrarse en la sede central de la Dirección General de Migración ubicada en el Centro de Los Héroes, del Distrito Nacional.

El personal del organismo les toma a los pasajeros  sus datos biométricos, escaneo del pasaporte, huellas digitales y fotografía, en unos tres minutos queda registrado para acceder al nuevo sistema.

La Dirección General de Migración advirtió que el registro para usar el servicio será gratis para quienes lo hagan antes del 30 de junio del presente año. Añade que tras vencer esa gracia el mismo costará a los viajeros RD$995 pesos.

Se informó que el director general de Migración, mayor general, Rubén Paulino Sem, pondrá en servicio en los próximos días el moderno sistema que contribuirá agilizar el flujo de los pasajeros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Tiene que aprender de leer y deducir. Este sistema reducirá a menos de dos minutos el chequeo tradicional de un viajero, no dice que reducira dos minutos menos del chequeo tradicional.
Osea que si no me registro antes de la fecha límite tengo que pagar 1,000 pesos para ahorrarme 2 minutos del chequeo tradicional. No entiendo la verdad que no.
Cuando estará disponible en santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *