x
Batalla Electoral 2024

Migración no tiene registro de la entrada del rey emérito Juan Carlos I

El último registro que tienen las autoridades dominicanas es de un viaje realizado por el padre del rey Felipe VI al país entre el 28 de febrero y 3 de marzo pasados, dijo a Efe un portavoz de la DGM.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Gran parte de la atención internacional esta sobre nuestro país debido a  versiones de que el Rey emérito de España, Juan Carlos I, acusado de corrupción fijaría residencia en Casa de Campo, La Romana.

No obstante la Dirección de Migración afirma el monarca no ha entrado a nuestro país, mientras el ministerio de Relaciones exteriores no tiene posición respecto al tema.  

Según la institución, la última vez que el exmonarca visitó al país fue el 28 de febrero hasta el 2 de marzo de este año, mientras la Cancillería informó que no tiene información oficial de si encuentra o no en el país Juan Carlos I.

El rey emérito de 83 años informó su premeditara decisión de abandonar España en una carta a su hijo Rey Felipe VI, conforme la Casa Real española.

La Casa Real dijo que Juan Carlos I tomó la desición con profundo sentimiento, pero con gran serenidad por la persecución pública de ciertos acontecimientos pasados de su vida privada.

Comenta con facebook