Santo Domingo.– La Dirección General de Migración (DGM) realizó diversos talleres y capacitaciones para fortalecer los conocimientos de los empleados de la institución, mejorar sus prácticas y aprender a realizar una labor más eficiente.
El director General, Venancio Alcántara resaltó la importancia de que los trabajadores de Migración cada día recuerden su labor al frente de la población y eviten ser blanco de críticas por no actuar apegado a la ley, responsabilidad y ética. Por eso se realizan esas formaciones.
Durante la semana pasada se hicieron adestramientos sobre derechos humanos, movilidad a los niños, atención a los usuarios y otros, conforme a la ley 285 – 04, capacitaciones que hace con frecuencia en la DGM en coordinación con otras instituciones.
El Ministerio Público a través del fiscal de Santo Domingo, Ramón de la Rosa, estuvo impartiendo un taller de trata de personas y como llenar las actas judiciales. En Barna Management School, una capacitación de administración pública y servicios de alta calidad y características de niños y adolescentes en movilidad en República Dominicana.
También se les dio una capacitación a los integrantes de las Fuerzas Armadas que auxilian a la DGM en los operativos de interdicción.