Santo Domingo.- La Dirección General de Migración ordenó una profunda investigación tras la denuncia en redes sociales sobre el uso de un autobús de la institución en el municipio de Comendador, Elías Piña, para transportar a una supuesta ciudadana haitiana dedicada a la venta de mercancías en el mercado binacional.
El director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, confirmó que el vehículo pertenece a la institución y ordenó sanciones drásticas para los responsables de esa acción ilegal.
«Reiteramos al país nuestro compromiso con el fortalecimiento de la gestión migratoria en la Republica Dominicana, que no permitiremos el uso indebido de los recursos de la DGM, ni ningún tipo de acción ni actuación ilícita ni excesos por parte del personal que labora en la institución, reitero textualmente el Vicealmirante Lee Ballester.
Asismimo, indico que la institución seguriá con su propósito de fomentar el apego a las normas de moral y ética que hemos enarbolado y exhortamos a nuestro personal al cumplimiento de estas de manera transparente, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas”.