En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración y proliferación de armas los principales temas abordados por el papa

NUEVA YORK.- Este viernes durante su discurso de 50 minutos en la Asamblea número 70 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue aplaudido en 25 ocasiones.

En presencia de unos 170 jefes de Estados y de Gobiernos, el Sumo Pontífice habló de la necesidad de erradicar la pobreza y tener mayor equidad en el mundo.

Pidió acabar con la exclusión económica y social, también se refirió a la trata de personas, el comercio de órganos, la explotación de niños, la prostitución, el tráfico de drogas y armas, y el crimen organizado.

Además tocó el tema de la guerra y los conflictos actuales entre países. Al tiempo que solicitó la eliminación de las armas nucleares.

El presidente dominicano Danilo Medina, presenció el discurso de la máxima autoridad de la Iglesia católica, posteriormente se trasladó al Hotel Palace, donde está hospedado, pero al ser cuestionado por el equipo de noticias SIN se negó a tratar temas nacionales.

El primer mandatario se reunió a puertas cerradas con el presidente  de Aes.

Medina, además sostuvo encuentros Representantes de la Iglesia evangélica, con el senador estatal por el distrito 31, Adriano Espaillat de origen dominicano, con quien conversamos de la sorpresiva renuncia del presidente de cámara de representantes de los Estados Unidos, quien secó sus lágrimas varias veces durante el discurso del Papa en el Congreso, en Washington.

En tanto, que el canciller reveló que el país no ha sido notificado oficialmente por el Gobierno haitiano sobre la veda de 23 productos dominicanos.

Agregó que por el momento no tienen pautada reunión alguna con las autoridades haitianas que están participando de la Asamblea de la ONU.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *