SANTO DOMINGO.- El cuarto tribunal colegiado del Distrito Nacional aplazó para este miércoles a las dos de la tarde, el juicio de fondo contra Fausto Miguel Cruz, acusado de la muerte a tiros de Orlando Jorge Mera.
La medida fue tomada con la finalidad de continuar escuchando a los testigos, luego de que en el primer día del juicio de fondo, el imputado revelara que el fenecido ministro de Medio Ambiente le debía 3 millones de dólares.
Además salió relucir que el matador del malogrado dirigente del Partido Revolucionario Moderno, una semana antes había anunciado sus intenciones.
Asimismo, por el caso, más 13 testigos relataron ante los jueces lo que vivieron el pasado 6 junio cuando asesinaron al hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco.
Durante el juicio, el encargado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente, el militar que estaba en el antedespacho, funcionarios de la dependencia y amigos de más 30 años tanto de Orlando Jorge Mera, como de Fausto Miguel Cruz, respondieron a preguntas de fiscales, los querellantes y el defensor del imputado.
Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, diputados y parientes acompañaron a la familia Jorge Mera, durante el juicio.
Al terminar, el imputado Fausto Miguel Cruz no fue trasladado al cárcel de Najayo donde cumple prisión preventiva y quedó en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.