En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas dice pobreza de salarios demanda atención

Miguel Vargas dice pobreza de salarios demanda atención
Miguel Vargas dice pobreza de salarios demanda atención

Miguel Vargas en Laguna Salada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas afirmó que la pérdida de poder adquisitivo del escaso dinero que perciben los trabajadores es un problema de carácter social, por lo que respalda las demandas en ese sentido, que siempre deben hacerse de manera ordenada.

“Debido a las sostenidas alzas que han venido registrando todos los productos de la canasta familiar, la situación de la mayoría de los trabajadores se ha tornado realmente crítica, y a eso hay que ponerle atención”, expresó el dirigente político.

Expuso que de acuerdo con cifras del Banco Central el 83 por ciento de los trabajadores del sector formal ganan en promedio un salario mensual inferior al valor de la canasta familiar.

“Si a eso sumamos que apenas un 30% de la población tiene empleos formales, podemos explicarnos entonces por qué en la última encuesta Latinobarómetro los dominicanos dicen ser los ciudadanos de América Latina con ingresos más bajos y precios más altos”, precisó.

Argumentó que para la mayor parte de la población se hace insostenible cubrir las necesidades básicas del hogar con una salario de miseria o con ingresos ocasionales, sobre todo cuando se estima que la canasta familiar cuesta más de 20 mil pesos mensuales.

Vargas habló anoche durante un recorrido por la provincia de Montecristi que inició en Manzanillo, donde juramentó al legendario dirigente del Partido Reformista Casildo Torres, quien fuera 4 veces síndico y a su hermano Rafael Torres, quien también se desempeñara como síndico por el Partido Reformista en la misma localidad.

Luego se trasladó al municipio San Fernando de Montecristi, donde visitó a los señores Elvio Rodríguez, ex senador reformista y a Wilfredo Paredes. Posteriormente realizó una concurrida caminata por calles circundantes al polígono central de la lejana ciudad fronteriza, así las del barrio Los Gonzalitos.

Visitó la residencia del actual regidor reformista Camilo Suero, quien se comprometió a respaldar su candidatura presidencial.

A seguidas ofreció una rueda de prensa en la emisora La Calle, 96.3 FM del Circuito Telemicro, donde reiteró su respaldo para que se cumpla con la ley que dota el 4% para la educación. Con respecto a la frontera, dijo que  un gobierno suyo adoptará medidas concretas en defensa de la soberanía y del control migratorio.

Luego, Miguel Vargas se trasladó al municipio de Villa Vásquez donde recorrió sus polvorientas calles, recibiendo emotivos y calurosos saludos y lo propio hizo en Castañuelas y La Mata de Santa Cruz.

Este sábado estará en Santiago y mañana en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, en horas de la mañana, y en la tarde en su comando de campaña de la Máximo Gómez con John Keneddy, donde habrá un masivo encuentro con jóvenes, en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, que se celebra el próximo lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *