x
27 Abril 2024

Miguel Gutiérrez se declara culpable de lavado y narcotráfico en EE.UU.

acuerdo

El exlegislador también se declaró culpable de conspirar para lavado de dinero desde el 2014 hasta 2020 en RD.

Imagen sin descripción

FLORIDA.- El exdiputado Miguel Gutiérrez pactó con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, declarándose culpable de conspiración para distribución de cocaína y de conocer que dicha sustancia ilegal sería importada posteriormente a esa nación.

Asimismo, Gutiérrez acordó declararse culpable de conspiración para lavar dinero desde el 2014 hasta el 2020 en la República Dominicana, en comunidades de EE.UU. tales como el condado de Miami-Dade y otras aéreas no especificadas. Según indica el documento de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Aunque no se conoce sobre la decisión final en el caso de Gutiérrez, en el mencionado documento, los fiscales de ese país indican que el exfuncionario pudiera enfrentar una pena máxima de cadena perpetua por el primer cargo, y 10 años de prisión seguida de una pena de libertad vigilada de al menos 5 años como sentencia mínima.

Pudieran imponerle también una multa de hasta 10 millones de dólares.

En el caso de lavado de dinero, el exlegislador podría ser condenado hasta 20 años de cárcel, seguido de un período de libertad vigilada que puede durar hasta tres años, junto a una multa de 500 mil dólares o el doble del valor de los bienes que son objeto de la transacción, si éste fuera mayor a la cantidad estipulado.

Comenta con facebook