x
16 Abril 2024

Miguel Quéliz conquista título mundial juvenil de la OMB

Jugadores

Mientras que el cubano Begue logró el título supermediano latino mediante una decisión dividida muy cerrada 96-91 y 94-93 de dos jueces que lo favorecieron y 95-92 del otro juez que vio ganador a Ortiz.

Imagen sin descripción

Redacción.- El dominicano Miguel Quéliz venció por decisión unánime a su compatriota Yermi Peralta quedandose con el título mundial juvenil de las 126 libras, en una cartelera que formó parte de la agenda de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que desde el pasado lunes celebra su 36 Congreso en Punta Cana.

Dos extranjeros radicados en el país, también conquistaron títulos de la OMB. Se trata del estadounidense Kaipo Gallegos, quien en la pelea estelar de la noche se convirtió en el nuevo campeón mundial juvenil en las 130 libras, al propinar un KO técnico al criollo Diómedes Ramírez; y el cubano Ernesbadi Begue, quien por decisión dividida muy discutida derrotó al colombiano Juan Diego Ortiz.

La decisión de los jueces que a unanimidad dio el triunfo a Quéliz provocó un gran descontento en la esquina de Peralta, alegando que hubo mal criterio de los jueces, «los jueces lo volvieron a hacer, no cambian».

Quéliz ganó por decisión unánime 77-75, 77-75 y 78-74.

En la pelea estelar de la velada boxística presentada por Shuan Boxing Promotion que Bélgica Peña es la CEO, Gallegos se lució frente al dominicano Ramírez, quien no aguantó la embestida del estadounidense y a los 2:47 del sexto round pidió parar la pelea pactada a ocho, para un nocaut técnico, que fue declarado por el árbitro Erick Claudio.

Mientras que el cubano Begue logró el título supermediano latino mediante una decisión dividida muy cerrada 96-91 y 94-93 de dos jueces que lo favorecieron y 95-92 del otro juez que vio ganador a Ortiz.

El combate por el título femenino internacional en las 112 libras lo ganó por decisión unánime la colombiana Laura Wollenman en una pelea de mucha acción contra la venezolana Débora Rengifo.

Comenta con facebook