X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Miguel Vargas afirma calidad en elección de jueces es decisivo para Estado de Derecho

Miguel Vargas afirma calidad en elección de jueces es decisivo para Estado de Derecho
Miguel Vargas afirma calidad en elección de jueces es decisivo para Estado de Derecho

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial y presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que la calidad de la elección del Consejo del Poder Judicial y de los tribunales Constitucional y Superior Electoral será crucial para la supervivencia del Estado de Derecho y el orden público.

«Tenemos que decidir si permitimos que la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia impongan su ley, amparados en el deterioro institucional, o si defendemos una convivencia civilizada, basada en el respeto a la Constitución y las leyes y que garantice la seguridad de las vidas y bienes de los dominicanos y sus visitantes», expresó Vargas Maldonado.

Vargas hizo sus señalamientos en Rancho Arriba, San José de Ocoa, donde produjo una declaración de felicitación a todos los profesionales del derecho, con motivo de celebrarse hoy el Día del Abogado.

En su mensaje de felicitación a los abogados, Vargas los exhortó a contribuir con la preservación del Estado de Derecho y las prerrogativas fundamentales de las y los ciudadanos, hoy amenazados por las pretensiones oficialistas de desconocer conquistas establecidas en la nueva carta magna, incluyendo las atribuciones soberanas que le confiere al Tribunal Constitucional.

El precandidato del partido blanco llegó a media mañana a Los Quemados, sección, de Rancho Arriba, donde se reunió con la militancia perredeísta y visitó varios invernaderos en los que el agrónomo Héctor González le ofreció detalles sobre la producción de ajíes de las variedades morrón y cubanela, entre otros vegetales que se producen en la zona y en horas de la tarde visitó el municipio de Ocoa.

Vargas prosigue este viernes su proselitismo con un recorrido que incluye las provincias Independencia y Bahoruco, mientras que los días sábado y domingo estará en San Juan y Elías Piña.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *