En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas asegura sentencia no lo inhabilita como presidente PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Vargas Maldonado afirmó este viernes que se mantiene en la presidencia del PRD, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anula la convención que le ratificó en ese cargo, debido a que su período abarca cuatro años.

El dirigente político agregó que una comisión de juristas analiza el caso y fijará su posición en un plazo de 48 horas.

Mientras algunos diputados del PRD, calificaron de contradictoria e ilegal, la decisión del Tribunal Superior Electoral, que anula la asamblea de delegados que  ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización política, otros legisladores de la banca respaldaron la sentencia del alto tribunal.

Video íntegro:

Pese a que algunos han expresado su rechazo, para otros representantes del partido blanco ante el congreso, la decisión del Tribunal Superior Electoral envía una clara señal a los partidos políticos, principalmente al PRD, para que comience a revisar cada una de sus acciones.

Quienes califican de contradictoria la sentencia, señalan al tribunal que violenta la disposición interna que ratificó a Vargas Maldonado en la presidencia del partido hasta septiembre. Mientras otros envían un mensaje a Guido Gómez Mazara.

Tras lo ocurrido, la dirección del PRD, emitió este viernes una nota, en la que informa a su militancia  y la opinión pública nacional, que una Comisión de Juristas está estudiando detenidamente la sentencia; en referencia a la “Convención Nacional Extraordinaria “Dr. Pedro A. Franco Badía” de fecha 3 de diciembre del 2017, a los fines de fijar en las próximas horas su posición y acciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *