x

Miguel Vargas condena compra indiscriminada de dirigentes políticos opositores

Consideró que superar el transfuguismo es un desafío y que esta práctica violenta la dignidad de los dirigentes políticos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, rechazó enfáticamente la compra indiscriminada de dirigentes políticos de partidos opositores.

Resaltó que a éstos el oficialismo los “muestra como trofeos a la sociedad dominicana en actos públicos, tratando de aparentar un apoyo que la ciudadanía le niega cada día por su evidente ineficacia gubernamental y con el objetivo de distraer a todos de los agravados males que afectan a la nación”.

Agregó que el gobierno debe desistir de la práctica perniciosa de promover el transfuguismo, pues con ello contribuye a socavar la democracia, el sistema de partidos y a erosionar las instituciones.

El planteamiento de Vargas Maldonado coincide con el discurso histórico de su partido, que insiste en reiterar su visión doctrinaria anti transfuguismo.

“En consecuencia, criticamos que desde el oficialismo continúen estas prácticas de la vieja política”, manifestó.

PRD considera superar el transfuguismo es un desafío; esta práctica violenta la dignidad de los dirigentes políticos.

Insistió en calificar como “despreciable” la citada acción desde el oficialismo de atraer, con malas artes, a dirigentes políticos de la oposición.

Esto, con el agravante de que en la actualidad, en particular, se hace énfasis en dañar al PRD.

Consideró que superar el transfuguismo es un desafío y que esta práctica violenta la dignidad de los dirigentes políticos.

“Como partido, entendemos que la erradicación de esta práctica corrupta, mediante la cooptación de dirigentes, representa uno de los mayores desafíos para la democracia; más aún, cuando el sistema y la norma que deben garantizar la superación de este tipo de males están rotos o quebrados”, precisó una nota de prensa de la organización.

“Reconocemos que hay un vacío normativo en la ley para castigar el transfuguismo, lo que facilita que esto se practique como deporte olímpico sin consecuencias”, agregó.

También dijo que “es necesario que el liderazgo político del país supere estas prácticas perversas a la institucionalidad partidista y democrática”.

El PRD reiteró el rechazo que manifestó su presidente “a estas maniobras que procuran desde los gobiernos dividir las organizaciones políticas”.

“Advertimos, además, que los dirigentes políticos de oposición deben tener claro y muy presente que si el partido de gobierno ha sido incapaz de satisfacer los compromisos con su militancia, así como tampoco los contraídos con adversarios conquistados para el 2020, menos podrá cumplir los nuevos con los atraídos en el actual período, donde prima la demagogia reeleccionista”, puntualizaron.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ministro de Deportes anuncia aporte de un millón de pesos para el TBS de San Cristóbal

Lula vuelve a trabajar tras una semana hospitalizado

Detienen en tres vehículos a 26 haitianos indocumentados que ingresaron al país

Estados Unidos demanda a su mayor cadena de farmacias por recetar opioides ilegalmente

Raphael «va muy bien», pero «resignado» por cancelación de sus conciertos, dice su esposa

Llegan equipos de rescate internacionales a Vanuatu tras el seísmo de magnitud 7,3

Dominique Pelicot, condenado a 20 años por violación con agravantes a su esposa

Continuarán las lluvias en varias provincias, según Indomet