Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La intervención del movimiento Participación Ciudadana (PC) como observador en las elecciones fue defendida este lunes por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien pidió a la Junta Central Electoral (JCE) eliminar cualquier obstáculo para que el organismo trabaje en el proceso en adecuadas condiciones.
Miguel Vargas Maldonado, a través de una nota de prensa, expresó confianza en que el presidente de la Junta, Roberto Rosario, y los demás integrantes de esa entidad actúen con el equilibrio y la sensatez que la ciudadanía espera de ellos.
El político destacó que PC ha sabido ganar un respetable prestigio en el acompañamiento de los procesos electorales dominicanos recientes, y que no existe ninguna evidencia de que su trabajo haya entorpecido los comicios o incurrido en acciones de parcialidad hacia determinados candidatos.
Se recuerda que la semana que recién finalizó el citado movimiento cívico denunció que ha sido objeto de diversos obstáculos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para la labor de observador electoral que pretende realizar de cara a los comicios del 20 de mayo.