x

Miguel Vargas dice que el pueblo no tiene con qué comprar “las tres calientes”

Rescate RD

Vargas vaticinó la victoria de los contendores municipales de Rescate RD en dicho torneo electoral. También reiteró que el próximo presidente del país será elegido de entre los tres candidatos que conforman esa coalición.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN JOSÉ DE OCOA. – “No solo se les hace difícil comprar las tres calientes a los más necesitados, yo diría que se les hace imposible”, expresó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado durante un recorrido en Ocoa.

Vargas indicó que la carestía de los productos alimenticios se ha incrementado drásticamente “debido a la ineficiencia e indolencia del Gobierno, que ha dejado a su suerte a las familias de escasos recursos y a los productores nacionales”.

Citó el ejemplo de un dirigente local de la comunidad Magueyal, en Azua, quien expresó que en esa empobrecida demarcación “la gente está comiendo el arroz sancochado” a falta de dinero para comprar aceite.

El líder perredeísta resaltó que en localidades como San José de Ocoa la situación de los productores de alimentos, causada por el abandono gubernamental, se endureció con el impacto del fenómeno meteorológico de noviembre pasado. El mismo afectó la siembra de vegetales a cielo abierto, sin que las autoridades hayan ido en su auxilio.

En el evento, los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de La liberación Dominicana (PLD) y PRD, las tres organizaciones políticas mayoritarias de la oposición, proclamaron a Bolívar Díaz como candidato a alcalde del municipio cabecera de esta provincia para las elecciones de febrero próximo.

Vargas vaticinó la victoria de los contendores municipales de Rescate RD en dicho torneo electoral. También reiteró que el próximo presidente del país será elegido de entre los tres candidatos que conforman esa coalición.

Manifestó que la victoria de la oposición está asegurada, “con el favor de la mayoría de los dominicanos, que claman por una redirección de rumbo ante la ineficiencia del oficialismo, que ha sumido al país en el abandono”.

El candidato presidencial perredeísta sostuvo que, además del deterioro de todos los servicios públicos, a las familias dominicanas no les alcanza el dinero para comprar las tres comidas del día, debido al costo de la canasta básica, cada vez más alto.

En el evento participaron los principales líderes del PLD, PRD y FP en la provincia, junto a los candidatos a senadores, diputados y regidores de los tres partidos integrantes de la Alianza.

Comenta con facebook