En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas dice renunciantes de comisión mediadora encontraron sabotaje de insubordinados

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este viernes que siempre confió y confía en las buenas intenciones de “los valiosos compañeros” que formaron la comisión que intentó mediar en la crisis que sacude a esa organización, cuyos esfuerzos sostiene que se encontraron con una actitud de “sabotaje permanente” por parte del sector que se mantiene insubordinado frente a la institucionalidad del partido.

En una declaración escrita Vargas expresa el convencimiento de que del respeto mutuo y la institucionalidad florecerá una renovada unidad que llevará al partido blanco a obtener importantes victorias.

“Para nosotros la verdadera unidad en el PRD es respeto mutuo, disciplina y acatamiento de la vida institucional del partido”, expresó Vargas para agregar que “por eso siempre hemos insistido en la unidad que se enmarca en las decisiones institucionales de los organismos, y no en acuerdos de grupos.

“Para nosotros la unidad es una actitud sincera de respeto hacia todos los perredeístas y sus opiniones, por eso nunca proferimos términos descompuestos ni caemos en falta de respeto hacia ninguno de nuestros compañeros”, insistió.

Refiriéndose a los esfuerzos de la comisión que integraron Peggy Cabral, Neney Cabrera, Eligio Jáquez, Siquió Ng de la Rosa, Ángel de la Cruz y Willian Jana, Vargas dijo entender que su renuncia al rol de mediación unitaria es consecuencia de la actitud divisionista de quienes desafían la institucionalidad e intentan irrespetar la democracia interna, y tratan de desconocer la elección de las autoridades del partido por parte de la Convención Nacional y el Plebiscito.

De la comisión también formó parte el mediador profesional Nelson Espinal Báez, quien se desvinculó de una convocatoria de la comisión política del PRD atribuida al grupo de mediadores o parte de él.

Expresó Vargas que no se puede declarar que se respeta la unidad y al mismo tiempo mantener en la Cámara de Diputados una representación paralela al bloque que eligió la mayoría de los diputados de manera institucional y democrática.

Para el presidente del PRD tampoco “se puede hablar de unidad mientras se convoca ilegalmente a los organismos del partido, para tratar de sancionar a sus autoridades legítimas, obligando al Tribunal Superior Electoral a declarar nula su convocatoria y sus decisiones violatorias de la Constitución de la República, la Ley electoral, los Estatutos Generales y la más elemental norma de convivencia democrática”.

Vargas, sin embargo, exhortó a la familia perredeísta y al pueblo dominicano a mantener la fe y la confianza en que del respeto mutuo, a la democracia y a la institucionalidad, harán florecer en el PRD una renovada unidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *