En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas dice su experiencia gerencial le servirá para hacer buen gobierno

Miguel Vargas dice su experiencia gerencial le servirá para hacer buen gobierno
Miguel Vargas dice su experiencia gerencial le servirá para hacer buen gobierno
Miguel Vargas.

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reconoció este miércoles que tanto su partido como las otras organizaciones que han gobernado el país no han sido capaces de aprovechar el crecimiento económico para invertirlo en una sustancial mejoría de la calidad de vida de la población.

Vargas expuso que durante décadas el Producto Interno Bruto del país se ha mantenido creciendo y por igual han crecido los presupuestos nacionales, pese a lo cual el sentido equivocado de las prioridades nacionales que han tenido los gobiernos no han resuelto los principales problemas estructurales que afectan a la sociedad dominicana.

Dijo que por eso se tienen como tareas pendientes de resolver asuntos como disfrutar de un sistema educativo de calidad, seguridad ciudadana, salud y seguridad social y un sector eléctrico eficiente y servido a precios razonables.

Advirtió que resulta impostergable para el país resolver de manera urgente la incorporación de los alumnos, maestros, sociedad y autoridades a una reforma educativa de calidad.

También ejecutar una estrategia que de manera integral resuelva el problemas de la inseguridad ciudadana, para lo cual también se requiere una participación de las autoridades del orden, el sistema judicial, la educación y las comunidades.

Entre otros aspectos esenciales el presidente del PRD afirmó que la sociedad deber concertar una solución estratégica al sector eléctrico, que al generar un déficit anual de alrededor de 1800 millones de dólares resta recursos que podrían ser invertidos en la calidad de vida del pueblo, además que se refleja un servicio de energía malo y caro.

Todo lo contrario

Cuestionado por Persio Maldonado, Domingo del Pilar y Marjorie Espinosa, en Matinal 5, sobre las críticas que se le hacen por compartir su condición de dirigente político con la de empresario, Vargas dijo que por el contrario su experiencia como gestor empresarial y creador de empleos le ha servido para sus éxitos políticos.

El presidente del PRD sostuvo que ha podido armonizar los casi 40 años que lleva como dirigente perredeísta con sus actividades profesionales privadas y que precisamente su experiencia gerencial le ha servido para salir ganancioso en todos los procesos internos a que se ha enfrentado y le servirá para ganar la nominación presidencial perredeísta y las elecciones de 2016 y hacer un gobierno que favorezca a las grandes mayorías al tiempo de impulsar el desarrollo económico e institucional del país

Preguntado sobre el anuncio de la ex secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, de que conocida una sentencia que la favorece para ser reinstalada en su cargo, irá al partido a reasumirlo, Vargas dijo que la dirección institucional del PRD será respetuosa de la decisión final que adopten los tribunales.

Dudó sin embargo de la competencia que tiene la Novena Cámara Penal para conocer el reclamo de Vásquez, fundamentalmente relacionado con asuntos políticos y electorales, que más bien corresponden al Tribunal Superior Electoral, que ya conoció el caso determinando que a Vásquez no le fueron desconocidos sus derechos.

Sobre la decisión de Vásquez, a quien reconoció sus cualidades como dirigenta y su calidad humana y profesional, Vargas dijo que ella tiene el dilema de determinar a cuál PRD iría a pedir su reintegración pues alega que el de la dirección institucional ya no existe.

Enfatizó en que no tiene resentimientos ni animadversiones que le impidan conversar y arriba a acuerdos con cualquier dirigente o sector del partido y es optimista sobre el futuro de la organización y sus posibilidades de concertar sus fuerzas internas y articular un gran bloque opositor para ganar las elecciones de 2016.

Comenta con tú facebook

Comentarios

BUEN GERENTE CON EL DINERO ROBADO DEL ESTADO, LO QUE ES ESE CHOPO DE MIGUEL ES UN BUEN LADRONAZO Y LAVADOR DE DINERO MAL HABIDO.
Miguel debe de buscar ayuda profesional, este Sr cree que puede ganar, esta loco
claro para terminarse de robar lo k queda si es k dejan algo esto corrupto
No juegue con eso un país es como una casa grande y tu vive en una pequeña y no la ordena en una grande mucho meno; así que no sueñe.
A miguel lo que se le ba es a dar mikinbin duro y contundente pa que aprenda es un muerto en la politica solo ban a votar por el sus mas sercanos seguidores que son unos traidores al ppar con el
el equipo de explotadores de capitales agenos traficantes de influensias lic.en siencias ocultas y despredadores de los recursos del estado la peor maldision del pais ladrones de cuellos y guante blan
El anarkista de miguel no puede ser presidente de los dominicanos por su confabulacion para destruir a los dominicanos dirijido y asesorado por el presidente del pld leonel que busca la canditura muje
pero ese barbarazo que vendio el edificio de aduana en 1000 millones a los tres meses de comprarlo en 250 millones ahora quiere criticar a danilo para chantearlo como a leoner ..ladronaso
con la experiencia que tiene este señor de dictador que en 2004 militarizo obra publica y luego la casa del p.r.d si llega a gobernar el país por cualquier quita-me la paja a fucila medio país
ah, po el ta soñando que sera presidente, no te vistas que no vas traidor, sigue negociando con leonel, te estamos esperando en la convencion del PRD, cualquiera de las dos, e pa fuera que vas.
Ajajajajajaj. MIguelito admistrador ajajajaja tu y Leonel son igualitos.
Y quién dijo que tú vas a ser presidente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *