En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas difiere sobre discurso de Danilo Medina

Miguel Vargas difiere sobre discurso de Danilo Medina
Miguel Vargas difiere sobre discurso de Danilo Medina
Miguel Vargas.

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que los datos ofrecidos por el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas sobre el crecimiento de la economía en 2014, no se corresponden con los niveles de desigualdad y pobreza que exhibe la sociedad dominicana.

En ese sentido, indicó que ya que el costo de la canasta familiar para los más pobres supera los doce mil pesos mensuales, y el salario mínimo promedio no llega a los nueve mil pesos.

“Estoy seguro que es sorprendente para los dominicanos la afirmación del mandatario de que cientos de miles de familias en todo el país  hacen ahorro mensuales, lo que resulta imposible con la situación de los bajos salarios y el alto costo de la canasta de las familias de bajos ingresos”, expresó  Vargas.

A insistencia de los periodistas Vargas hizo observaciones preliminares al discurso del mandatario, aunque dijo que en los próximos días hará una evaluación a fondo a la situación del país.

Según Vargas, el crecimiento del PIB que citó el Presidente está sustentado en sectores que no impactan significativamente el poder adquisitivo de la gente.

Expresó que las ejecuciones de Obras Públicas no se corresponden con los resultados fiscales del 2014.

“La meta de traer al país los diez millones de turistas que ofreció el Presidente, no se corresponde con los datos del Banco Central, según el cual al cierre del año 2014 el flujo turístico llegó a menos de seis millones”, añadió Vargas.

Calificó como apropiado el abordaje del tema migratorio.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dios,,,,,Miguel a dicho la verdad,Danilo tiene que ir por donde yo vivo y decirnos a los que estamos por este barrio que el ya esta acabando con la pobreza,yo se de que manera esta acabando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *