X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Miguel Vargas: "Estamos en el deber de buscar una salida pacífica a Venezuela"

Miguel Vargas:
Miguel Vargas: "Estamos en el deber de buscar una salida pacífica a Venezuela"

SANTO DOMINGO.-  El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, en el marco de la Asamblea General de la OEA en Washington informó que todos los países están en el deber de buscar una salida pacífica a Venezuela.

«Estamos en el deber de buscar una salida pacífica a Venezuela, queremos hacer un llamado al gobierno y oposición para que se asuman con responsabilidad, acciones que conduzcan a una solución definitiva a la crisis que viven nuestros hermanos venezolanos», sostuvo Vargas.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy a su recta final con un debate sobre una declaración «en apoyo al pueblo de Nicaragua» y una resolución sobre Venezuela que, de ser aprobada, iniciaría el proceso para suspender al país caribeño del organismo.

Una comisión de la OEA comenzó hoy a evaluar los aspectos técnicos de los pronunciamientos sobre los que votará hoy la Asamblea General, el foro político más importante del organismo que agrupa a la mayoría de los cancilleres de las Américas.

Lo más importante es la resolución que se votará sobre Venezuela porque incluye un punto para la suspensión del país del organismo.

No obstante, la suspensión no sería automática: sería necesario convocar una Asamblea General extraordinaria con los cancilleres de las Américas y obtener el respaldo de 24 países, es decir, dos tercios de los miembros de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *