AZUA.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó este domingo que no escatimará esfuerzos para asegurar que la organización que dirige salga gananciosa de las elecciones del 2024.
El líder político se expresó en dichos términos al encabezar junto a la Dirección Nacional del PRD el encuentro de dirigentes de las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa, reunidas en esta localidad sureña como Subregión Valdesia.
En dicho evento, llamó al liderazgo de estas tres provincias a definir sus candidaturas, ya que en noviembre próximo el PRD establecerá el calendario y cronograma para perfilar sus candidatos a todos los cargos de elección popular, incluida su candidatura presidencial.
En dicho escenario, Vargas externó duras críticas contra la actual gestión oficialista.
“La narrativa del gobierno el cuento que hace es distinto a la realidad que vive nuestro pueblo, ofreciendo al país sólo promesas y más promesas”, sentenció.
“Esta gestión acusa un deterioro profundo y un retroceso en todos los sectores; los mejores ejemplos son las áreas agrícola, cultural, deportiva y de energía, donde se refleja la mayor incapacidad e improvisación”, agregó.
Vargas reiteró que los representantes del oficialismo donde peor han quedado parados ha sido en Educación.
“Después de dos años de administración y más de 400 mil millones de pesos invertidos, solo escándalos y más escándalos es lo único que hemos podido ver en este trascendente sector, perjudicando no sólo a los estudiantes, sino a toda la familia dominicana”, manifestó.
Explicó que “a este panorama se le añade el alto costo de la vida y el fracaso de la seguridad ciudadana, donde hoy vivimos niveles de inseguridad nunca vistos en el país”.
En el marco de la asamblea de dirigentes de la Subregional Valdesia del PRD fueron notorias las constantes aclamaciones, los vítores y consignas alusivas al reclamo de las bases perredeístas que demandan que Miguel Vargas asuma la candidatura presidencial de la organización política.
Este encuentro se realizó bajo el concepto de organización estructural, contenido en los artículos 73 y 74 del estatuto interno del partido.