x
Batalla Electoral 2024

Miguel Vargas: “Gobierno defraudó al país por no construir obras pautadas para 2023”

Partido

Sobre este asunto, el líder perredeísta llamó la atención, pues se trata de un tema de primer orden para el país, que ya ha visto menguar considerablemente su calidad de vida.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que las autoridades gubernamentales usan los fondos del Estado para influenciar la opinión pública y defraudar a la población.

Mediante una publicación en la red social X (antes Twitter), el también presidente del PRD indicó que esa es la razón por la que el Presupuesto General del 2024 contempla partidas para 21 proyectos de inversión que debieron ejecutarse este año, pero fueron reintroducidos para el siguiente. Agregó que esas iniciativas eran parte de 36 consignadas para este 2023 en el referido plan de ingresos y gastos. Precisó que equivalen al 58.33 % de los proyectos de inversión pública con financiamiento externo previstos para este año.

“Definitivamente, el pudor no puede tener espacio en un gobierno que toma el Presupuesto de la Nación como herramienta de trasiego de recursos para el dispendio, manipular a la opinión pública y defraudar a la población”, escribió Vargas Maldonado.

En ese mismo orden, comentó que los proyectos de infraestructura prometidos por esta Administración no ejecutados corresponden a las áreas hídricas, transporte, salud, educación tecnológica y agropecuaria, según informes periodísticos con base en el proyecto de presupuesto introducido por el Ejecutivo al Congreso Nacional para su aprobación.

“Así se evidencia el incumplimiento de obras prometidas en todo el país, como la zaga en la que se mantiene la construcción, junto al encarecimiento de la vivienda, que supera el 45 % de su costo”, manifestó. De este modo, el candidato presidencial del PRD se refirió a la denuncia sobre dicho aumento, manifestada por la presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi)”, ingeniera Annerys Meléndez. La profesional explicó recientemente que ese incremento sustancial plantea un panorama desalentador para las familias dominicanas.

Sobre este asunto, el líder perredeísta llamó la atención, pues se trata de un tema de primer orden para el país, que ya ha visto menguar considerablemente su calidad de vida.

Comenta con facebook