En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas pide al gobierno dominicano reducir impuestos a combustibles

Miguel Vargas pide al gobierno dominicano reducir impuestos a combustibles
Miguel Vargas pide al gobierno dominicano reducir impuestos a combustibles

Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió este domingo al gobierno reducir los impuestos a los carburantes para contra restar las alzas indiscriminada que se vienen produciendo en los artículos de primera necesidad.

Vargas Maldonado, quien es además precandidato presidencial por esa agrupación política, dijo sentirse preocupado por las alzas de precios que han experimentado el bacalao, chocolate, café, jabón, arroz, habichuela, pan, entre otros productos de la canasta familiar, como consecuencia de los aumentos de la gasolina, gasoil y Gas Licuado de Petróleo.

Señaló que todos los sectores, productivos, comerciales, industriales, sociales e incluyendo la iglesia Católica están al grito con estas alzas en los precios de la canasta familiar, mientras que el gobierno está se hace ciego y sordo ante los reclamos de la población.

Igualmente, expresó que es preocupante que algunas familias dominicanas no tengan un peso para mantener a sus hijos, al tiempo que criticó el viaje del presidente de la República, por 15 días.

Manifestó que el pueblo tiene derecho a las protestas, paros y huelgas contra esas alzas de precios, ya que es un derecho legítimo que está consagrado en la Constitución de la República.

Afirmó que el PRD apoya las protestas pacifica, ordenada y que no alteren el orden público.

Vargas Maldonado habló en esos términos al participar en el programa “Aeromudo” que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.

Entiende que el pueblo quiere un cambio profundo, no de un presidente por otro, sino en la forma de gobernar el país y que le dé frente a sus problemas.

Entiende además que los dominicanos quieren un Presidente que tenga el coraje, valentía y la decisión de resolver las necesidades del pueblo, y que de llegar al gobierno esa será una prioridad.

Dijo que el pueblo necesita que invierta en los programas sociales, que no le regate el 4% del Producto Interno Bruto en educación y ampliar la cobertura de la Seguridad Social.

En ese sentido, dijo que está trabajando para que haya un cambio a partir de las elecciones del próximo año, cuando él gane las elecciones y asuma la presidencia de la nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *