x
29 Marzo 2024

Miguel Vargas: "PRD es la fuerza decisiva para ganar en el 2020"

Durante el desarrollo de la reunión de Secciónales del Exterior, el Presidente de PRD, Miguel Vargas, trató varios puntos importantes entre ellos la Ley de partidos, la organización, los diputados de ultramar y de la política de Puertas Abiertas a nuevos simpatizantes y al regreso de ex compañeros.

NEW YORK, Estados Unidos.- En el marco de la reunión con los principales líderes de las Seccionales del PRD en Exterior, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, manifestó que “el PRD será la maquinaria política que decidirá las elecciones del 2020”.

Durante el desarrollo de la reunión de Secciónales del Exterior, el Presidente de PRD, Miguel Vargas, trató varios puntos importantes entre ellos la Ley de partidos, la organización, los diputados de ultramar y de la política de Puertas Abiertas a nuevos simpatizantes y al regreso de ex compañeros.

“Tenemos que agradecer a nuestro Máximo Líder José Francisco Peña Gómez, pues muchos logros incluyendo el del ‘Voto en el Exterior’, se la debemos a el, la doble nacionalidad y también aunque no estuvo en vida, propició el tema de los Diputados de Ultramar.  Esos tres elementos son fundamentales para los dominicanos en el exterior, y en base a eso tenemos que recordarlo y reconocerlo ya que ha sido propulsor de varias de nuestra Diáspora”. Puntualizó el Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.

Vargas, explicó además que “El PRD ha estado envuelto en un proceso de crecimiento y de fortalecimiento Hoy, donde los partidos políticos están enfocados en las primarias que tienen el día 6 de Octubre, nosotros hemos estado trabajando en la parte electoral; hemos estado recibiendo muchos compañeros y compañeras que se habían marchado; pero hemos estado recibiendo también en una política de puertas abiertas como debe ser, a muchos líderes comunitarios, religiosos, profesionales, jóvenes, mujeres y ciudadanos independientes que se han interesados en la política y han decidido hacerlo a través del Partido Revolucionario Dominicano” enfatizó.

Agregó que el PRD, debe continuar implementado políticas de Puertas Abiertas, para crecer y volver a ser un partido de contenido profundo, pero también un partido de masas, un partido de pueblo.

El lider del partido blanco Miguel Vargas Maldonado, manifestó además que “El PRD, hoy significa la fuerza decisiva, Nosotros o Somos Gobierno o ponemos el Gobierno que dirigirá los destinos de nuestra nación, hemos dicho también que nuestra decisión política la tomaremos después del 6 de Octubre, por que ahí empieza las   elecciones de nuestras candidaturas, Congresales y Municipales.  Con respecto a los Diputados de Ultramar, les puedo asegurar que ninguna candidatura ni de aquí en el Exterior ni de allá se va a señalar desde la dirección del Partido”. Con esta últimas palabras los presentes ovacionaron la afirmación de Miguel Vargas Maldonado.

Finalizado el discurso el lider del PRD, en un acto de democracia sin precedentes en la historia del partido blanco. En medio de un ambiente lleno de compañerismo y fervor Miguel Vargas Maldonado, escuchó todas y cada una de las propuestas de los pre candidatos a Diputados de Ultrmar de la circunscripciones #1 y #2. Todos manifestaron ante el público presente detalles generales de sus propuestas y programas de trabajo en caso de ser favorecidos por los votantes. En cada exposición de los aspirantes dejaron ver que gane quien gane lo más importante es mantener es el compañerismo mutuo y la unidad dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

Entre los Presidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que estuvieron presentes en el evento celebrado en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, se destacan: Fidel Casillas NYC, Isidro Made Ogando, Florida Sur, Kenny Guerra Puerto Rico, Belkis Pepin, Boston, Americo Belliard Venezuela, Ramon Peña, New Jersey, Manny Ramirez, Connecticut, Felix Santana, Filadelphia y Andres Beriguette por Washington DC, entre otros.

El Ing Miguel Vargas Maldonado, estuvo acompañado en la mesa oficial por la presidenta en Funciones del PRD, doña Peggy Cabral de Peña Gómez, el presidente de las Secciónales del Exterior y aspirante a Senador por la Provincia de Santo Domingo, Dr Carlos Gabriel Garcia, el Secretario Nacional de Organización, Rafael Fiquito Vazquez, Presidente de la Seccional de NY, Fidel Casillas y el vicepresidente de la misma Seccional.

Previo a este importante encuentro que se realizó en el Hotel Marriott Marquis de la ciudad de Nueva York, el líder de PRD, Miguel Vargas Maldonado, en su función como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde compartió con los más altos líderes y homólogos de Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube