x

Miguel Vargas: “Presión factores de poder y de la oposición llevan gobierno a legalidad”

PRD

“El PRD ha sido históricamente un partido de causas. Hoy asumimos la responsabilidad de luchar por la preservación de nuestra democracia, sus valores e instituciones”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó vía sus redes sociales que el apremio de factores de poder y de la oposición condujeron al oficialismo a la legalidad.

“Nos complace plenamente que el legítimo reclamo y la presión de la oposición y de diversos sectores sociales hayan obligado al gobierno a disponer la entrega de los recursos a los partidos políticos, como lo establece el artículo 224 de la Ley Orgánica 20-23 del Régimen Electoral”, publicó el líder perredeísta en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Además, dijo que el PRD ha sido históricamente un partido de causas. “Hoy asumimos la responsabilidad de luchar por la preservación de nuestra democracia, sus valores e instituciones”, agregó Vargas a través de una comunicación de prensa.

“Nuevamente es necesario proteger y fortalecer nuestro sistema de partidos”, alertó Vargas. Precisó que el mismo “es base fundamental de nuestro sistema de gobierno y, bajo ninguna circunstancia, permitiremos se atente contra el mismo”, prosiguió.

“No podemos permitir que en nuestro país afloren amenazas como las que se manifiestan ya en otros de nuestra región, donde la democracia está bajo ataques y las consecuencias han sido funestas”, advirtió.

“La preservación y consolidación del sistema democrático no deben encontrar escollos en actitudes abusivas de poder, incluyendo maniobras, imposición o subterfugios legales, como se pretendió”, puntualizó Miguel Vargas.

Comenta con facebook