En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas rechaza reforma fiscal como está planteada

Miguel Vargas rechaza reforma fiscal como está planteada
Miguel Vargas rechaza reforma fiscal como está planteada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró este miércoles que esa organización se opone al proyecto de reforma fiscal, en los términos en que está planteado.

Varga Maldonado afirmó que, conforme a la propuesta de reforma fiscal, el gobierno se propone crear impuestos por más de 50 mil millones de pesos, lo que encarecerá los bienes y servicios básicos y, en consecuencia, se agravarán la calidad de vida de los pobres y la clase media.

Afirmó que en los últimos cinco años las finanzas públicas reflejan una deuda acumulada superior a 350 mil millones de pesos, de los cuales, solo este año, se estima que cierre con un déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.

“Los déficits que se vienen produciendo de manera reiterada desde 2008, han llevado al país a una círculo vicioso que va de la creación de impuestos a nuevos déficits, y de los nuevos déficit a nuevos impuestos, a pesar de que los ingresos del gobierno han crecido año tras año”, dijo Vargas Maldonado.

El presidente del PRD entiende que antes de hablar de reforma fiscal, el gobierno debe adoptar medidas contundentes en la estructura y calidad del gasto “ya que las dispuestas hasta ahora por el presidente Medina no son suficientes para conjurar el déficit tan dramático”.

Entre las medidas que propone Vargas Maldonado están eliminar instituciones estatales que no cumplan una función indispensable, cortar las nóminas y nominillas políticas ocultas, eliminar los puestos en exceso en consulados y embajadas, así como suprimir viáticos y gratificaciones innecesarios, revisar sueldos, pensiones y jubilaciones abusivas, y limitar el gasto en propaganda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *