En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas rechaza sentencia que reintegra a Geanilda Vásquez

Miguel Vargas rechaza sentencia que reintegra a Geanilda Vásquez
Miguel Vargas rechaza sentencia que reintegra a Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motivados por la sentencia que reintegra a Geanilda Vásquez como secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera accionarán legalmente en igual sentido después de varios intentos en el Tribunal Superior Electoral.

Mientras que Miguel Vargas Maldonado rechazó este viernes la decisión de la jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito, mientras Orlando Jorge Mera lamentó que una instancia penal viera las violaciones a los derechos constitucionales de Geanilda Vásquez que no ha reconocido el Tribunal Superior Electoral.

[jwplayer mediaid=”215265″]

El suspendido secretario general del PRD consideró que el fallo de la magistrada Yunes sienta un precedente importante que le favorece a él, a Bautista y a Mejía.

En un comunicado, Miguel Vargas calificó la decisión de la jueza como arbitraria y violatoria de las leyes que le confieren al Tribunal Superior Electoral competencia en asuntos políticos y electorales.

El dispositivo de la sentencia establece que como la decisión de expulsión de la secretaria de organización del PRD fue adoptada violando el debido proceso de ley deviene en una violación a su derecho a la libertad de reunión.

Se recuerda que enero pasado, Vásquez fue suspendida por dos años junto a Jorge Mera durante un juicio disciplinario donde también fueron expulsados Hipólito Mejía y Andrés Bautista.

La magistrada Tania Yunes fijó para el 19 de este mes a las dos de la tarde la lectura íntegra de la sentencia que favorece a la secretaria de organización del PRD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

SEGUN LAS DECLARACIONES DEL PERRITO CHICGUACUA DE LEONEL MIGUEL VARGAS, PARECE Q SOLO EXISTE EL TSE PARA EL, PORQ ESTA DAO AL PECAO
aqui queda demostrado que el ex presidente del PRD miguel vargas, tiene toda una mafia en el TSE, apoyado por su socio leonel fernandez
JA veremos si el es tan constitucional y respetuoso de las sentencias que emiten los tribunales o que acaso solo existe el TSE para el??
Ahí, es que êl quiere, como allí estan sus cómplices juntos a los de Leonel, por fin apareció un Tribunal con deseo de hacer JUSTICIA a quien se la merezca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *