X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Miguel Vargas se declara ganador de la Convención del PRD

Miguel Vargas se declara ganador de la Convención del PRD
Miguel Vargas se declara ganador de la Convención del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado se declaró este lunes como ganador de la convención de ese partido por encima de su contrincante Hipólito Mejía.

En rueda de presa ofrecida en su oficina política de la calle Francisco Prats Ramírez,  Vargas Maldonado adelantó que en el proceso votaron más de 200 mil peledeístas, por lo que llamó a la Comisión Organizadora a realizar una “revisión exhaustiva” del padrón que se utilizó en las primarias celebradas este domingo.

[flhttp://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/MIGUEL-CHORIZO-GG.flvv500 295]

Vargas Maldonado solicitó al organismo regulador de las elecciones internas que no emita boletín alguno hasta que se excluyan “esos votos peledeístas” del conteo oficial.

Explicó que el presidente de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Extraordinaria, Enmanuel Esquea Guerrero, extendió el horario de votación sin consultar a los demás miembros de la comitiva, situación, que según Vargas, fue aprovechada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para enviar a sus militantes a sufragar en las primarias de la entidad opositora.

A nivel general, el también presidente en licencia del PRD dijo que su candidatura fue favorecida por la mayoría de los perredeístas, aunque con un margen menor al que planteaban las encuestas que lo daban como ganador.

Vargas agregó que “con los peledeístas que votaron” en la convención perredeísta”, el total de personas que participó en el proceso superó el millón, el doble de los dos comicios internos anteriores.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *