En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas se define como portador de renovación, cambio y esperanza

Miguel Vargas se define como portador de renovación, cambio y esperanza
Miguel Vargas se define como portador de renovación, cambio y esperanza

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial Miguel Vargas, insistió en demarcar su opción dentro y fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abanderándose como portador de la renovación, el cambio y esperanza, con una candidatura que sustenta una propuesta seria de nación, un proyecto creíble y confiable para un mejor país.

También especificó que “nunca me alié a partidos contrarios para hacerle daño a los candidatos del partido de Peña” y que recibió  en el 2006 “a un PRD chiquito y débil, con apenas el 16% de las preferencias y hoy tenemos el partido político más grande y fuerte del país, superando ya el 54%”.

Enfatizando en que su opción es por la que debe decidirse el pueblo dominicano, y especialmente los perredeístas en la convención del domingo, puntualizó que la suya es una propuesta de porvenir cercano y cierto, un proyecto responsable de Nación.

Al dirigir una alocución final a la militancia perredeísta y al pueblo dominicano, a través de una amplia red de televisión y radio, Vargas aseguró que el próximo lunes será el candidato presidencial del PRD y el 20 mayo de 2012 el presidente electo de la Nación, pues entiende que ganará en primera vuelta.

Dijo el 16 de Agosto del 2012, “estarán todos ustedes, mis compañeros y compañeras,  inaugurando el nuevo gobierno, el gobierno del PRD, el gobierno del cambio, el gobierno de la gente, por la gente y para la gente que anheló José Francisco Peña Gómez”.

Agregó que “arribamos hoy al final de una hermosa campaña interna, ardua e intensa, pero muy aleccionadora” y que en sus recorridos por todo el país, tocó “el rostro de las calamidades de nuestra gente, he palpado el  hambre y la miseria, la impotencia y el desconsuelo de un pueblo abandonado a su suerte por el gobierno”.

Expuso sin embargo, que “en mis contactos con la gente, he tocado también el germen del porvenir, expresado  en un sentimiento profundo de cambio, que circunda, cual manto de esperanza, todo el territorio nacional”.

Dijo haber escuchado a las mujeres quejarse de que el dinero no les alcanza para la comida y las medicinas de sus hijos, a los jóvenes y los estudiantes, que no sueñan con Metros, pero sí con educación de calidad, empleos dignos y oportunidades.

También citó sus encuentros con los productores agropecuarios y los campesinos, que tienen en la falta de apoyo del Gobierno la principal sequía que limita su productividad y sintetizó cómo los diferentes sectores sociales desean un cambio que debe encabezar el PRD por ser la fuerza que ha dirigido los cambios y reformas fundamentales que ha tenido el país.

Sobre su experiencia política dijo que llegó al PRD hace 37 años y nunca se ha ido, que ha trabajado “por mi partido, el todos nosotros, en las buenas y en las malas, porque así actuamos los perredeístas responsables”.

Precisó que el domingo que “serán los perredeístas, no los peledeístas, los responsables de construir nuestro futuro y reiteró que el próximo domingo el PRD tendrá la oportunidad de escoger entre tres opciones: Una que representa el pasado, un pasado conocido y fallido; un pasado al que no debemos retornar y que no representa el deseo de cambio que hoy se siente en el país”.

Expuso que otra opción representa el presente desolador que sufrimos, un presente de indolencia, corrupción, miseria, violencia, delincuencia y abandono del pueblo, mientras que su candidatura es la que representa una verdadera opción de cambio.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *