En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas se reúne en Washington con funcionario estadounidense

Miguel Vargas se reúne en Washington con funcionario estadounidense
Miguel Vargas se reúne en Washington con funcionario estadounidense
Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunió este martes en Washington con el consejero del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Thomas Shannon.

El embajador Shannon es uno de los funcionarios más importantes en el Departamento de Estado de la administración del presidente Barack Obama, en los temas de política internacional, según informó la oficina de Vargas Maldonado.

Vargas y Shannon conversaron sobre la situación política de la República Dominicana, y abordaron temas relacionados con seguridad ciudadana, el narcotráfico, el comercio entre los Estados Unidos y República en el marco del DR-CAFTA e inversiones.

Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana, país que recibe más de 4.000 millones de dólares de productos dominicanos y acoge cientos de miles de ciudadanos dominicanos en su territorio.

En la reunión se intercambiaron ideas sobre cómo aprovechar más el mercado de Estados Unidos y estimular las inversiones hacia la República Dominicana.

Ambos dirigentes pudieron intercambiar opiniones sobre la situación del hemisferio. En su calidad de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Vargas trató temas de trascendencia para la región.

En la reunión se trató la preocupación de que sectores ligados al narcotráfico y al crimen organizado pretendan incursionar en los procesos electorales de los partidos y ganar influencia en las esferas políticas y de poder.

Vargas resaltó las tradicionales buenas relaciones existentes entre los pueblos dominicano y norteamericano, y la importancia del incremento de norteamericanos de origen dominicana en la actividad política de los Estados Unidos.

Vargas Maldonado estuvo acompañado de su esposa Angelita de Vargas, de Eduardo Jorge Prats, Hugo Rivera Fernández, y del general retirado Rafael Guerrero Peralta, su jefe de seguridad.

El consejero Shanon ha sido director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, fue secretario asistente adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. También, representante permanente adjunto ante la Organización de los Estados Americanos, con el rango de embajador.

Luego de sus reuniones en el Departamento de Estado, Vargas sostendría una reunión con la dirigencia perredeísta de la seccional de Washington. Posteriormente se trasladará a Miami, donde se reunirá con personalidades del estado de Florida.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *