En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miguel Vargas viaja a Panamá como observador de elecciones generales

Miguel Vargas viaja a Panamá como observador de elecciones generales
Miguel Vargas viaja a Panamá como observador de elecciones generales
Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), Miguel Vargas, viajó hoy a Panamá, donde participará como observador en las elecciones generales que se realizarán el domingo.

Se unirán en Panamá a Vargas, la secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral, y el empresario Agustín Araújo Pérez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Miguel Vargas expresó antes de salir a Panamá su satisfacción porque en prácticamente todos los países de la región los gobiernos se suceden a través de elecciones, y no por frecuentes interrupciones de los procesos institucionales, como ocurría hasta hace un par de decenios.

Sin embargo, expuso que en países como República Dominicana se requiere mejorar los regímenes electorales y las leyes de partidos políticos, de modo que por su equidad y transparencia los comicios reflejen la más libérrima voluntad popular.

Asimismo, dijo que es un desafío en muchas de las democracias del continente que el crecimiento económico impacte de manera más eficiente en la calidad de vida de los pueblos, y darle mayor participación a los ciudadanos en la toma de decisiones nacionales.

En la consulta de Panamá serán elegidos 1.648 cargos, entre los que destacan la Presidencia y Vicepresidencia de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, y 7 concejales, todos con sus respectivos suplentes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *