Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Mike Matheny muestra todo su dolor por la muerte de Taveras

Mike Matheny muestra todo su dolor por la muerte de Taveras
Mike Matheny muestra todo su dolor por la muerte de Taveras
descarga

Piloto de los Cardenales, Mike Matheny

SAN LUIS, Estados Unidos.– La muerte del propecto dominicano Oscar Taveras, ocurrida el domingo en su país de origen, ha causado un profundo dolor en el mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas y en especial en la familia de los Cardenales de San Luis, su equipo, que se sienten desolados.

Su fallecimiento a la edad de 22 años ha sido un duro golpe, especialmente para el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, que a través de un comunicado oficial mostró todo el dolor y pesar que sentía por la tragedia ocurrida.

«En mi opinión, la palabra ‘amor’ es la palabra que peor usada y entendida en el idioma inglés. No es muy popular para los hombres usar esta palabra, y aún menos popular para los atletas. Pero, no hay una palabra más precisa de cómo un grupo de hombres comparten una preocupación profunda y genuina por los demás. Amamos a Óscar (Taveras) y él nos amó. Eso es lo que hace un equipo, que es lo que hace una familia».

De esta manera tan categórica y sentida, Matheny definía la perdida de Taveras y lo que significaba para todo el equipo.

«Me pidieron la pasada noche que dijera algunas palabras con respecto a la trágica muerte de Óscar Taveras, pero simplemente no pude», admitió Matheny en un comunicado divulgado hoy, lunes, por el equipo. «En primer lugar, sentí como una pesadilla que no podía ser real, y cuando me di cuenta que era cierto, mis palabras ni siquiera parecían tener sentido.»

Matheny fue más allá cuando dijo que tampoco los calificativos podrían servir para nada.

«Decir que ha sido una perdida horrible, una vida terminada demasiado temprano, es poco en esta ocasión. Hablar de su potencial, sus habilidades, es inapropiado. Lo único que deseaba era juntar a los muchachos y estar unidos con la familia de béisbol. Yo conozco el dolor que se siente dentro de una hermandad como lo es un equipo de béisbol. Ese dolor es tan poderoso como las alegrías que vienen con esta vida.»

De acuerdo a la información oficial facilitada por las autoridades dominicanas, Taveras viaja a exceso de velocidad en el momento del mortal accidente y no llevaba documentos personales en su poder, pero su propia madre fue la que lo identificó.

«No digo que el dolor es tan profundo como el que su verdadera familia está sintiendo, pero el dolor en sí es tan real», señala el comunicado de Matheny. «El dolor es profundo porque las relaciones eran profundas y se forjaron a través del tiempo y el trato.»

Taveras hizo su debut en Grandes Ligas este año. Bateó para .239 con tres jonrones y 22 carreras impulsadas en 80 partidos con los campeones de la División Central que llegaron disputar el banderín de la Liga Nacional.

«Para los fanáticos que ya han expresado sus condolencias y los muchos más que están de luto, gracias por considerar a estos jugadores como si fueran uno de los suyos. Este nivel de preocupación es lo que marca la diferencia de nuestros fans», subraya Matheny.

Taveras era un adolescente cuando firmó con los Cardenales como agente libre internacional en el 2008. Antes de esta temporada (2014), Taveras fue clasificado como el prospecto número tres según la página MLB.com y Baseball America, y promedió .321 durante seis temporadas en ligas menores.

El fallecido pelotero le pegó un cuadrangular a Yusmeiro Petit de los Gigantes de San Francisco en su estreno en Grandes Ligas el 31 de mayo y también la botó con jonrón solitario en la séptima entrada del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra el mismo equipo californiano.

«Óscar (Taveras) tenía un futuro muy prometedor, dentro y fuera del campo, y esta noticia es desgarradora en muchos niveles,» señala en un comunicado Tony Clark, líder de la asociación de jugadores. «Nunca es fácil perder un miembro de nuestra fraternidad y perder alguien tan joven es una noticia devastadora.»

Todo indicaba que Taveras llegaría a Grandes Ligas en 2013, pero una cirugía por un esguince en el tobillo derecho le imposibilitó el ascenso, que si hizo esta temporada con un buen comienzo en el equipo de Triple-A Memphis y se ganó la promoción al batear .325, con siete jonrones en 49 juegos.

Juan Pérez, jardinero de los Gigantes, se enteró de la muerte de Taveras durante el quinto juego de la Serie Mundial y que le dedicó un doblete impulsador que pegó en la parte baja del octavo episodio ha sido el que mejor ha expresado el dolor que siente los peloteros por la muerte de Taveras.

Matheny se unió y exteriorizó ese sentimiento de pérdida que de una manera tan sencilla y humana describió Pérez al decir que era muy duro ver como se quedaba sin un amigo tan cercano, en la plenitud de la vida, con una gran familia y al que todos querían porque eso era lo que trasmitía, un gran cariño.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *