En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mil delegados participarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Mil delegados participarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba
Mil delegados participarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Raul Castro

La Habana.- Mil delegados participarán en el VI Congreso del gobernante y único Partido Comunista de Cuba (PCC) que se celebrará entre el 16 y 19 de abril y que es el primero desde 1997, informaron hoy medios oficiales.

Este mes comenzará en Cuba el proceso para elegir a los precandidatos que participarán en ese Congreso, cuyo único tema a debate será el plan de reformas económicas emprendido por el Gobierno de Raúl Castro para superar la grave crisis que arrastra el país.

La cifra de mil delegados congresuales es inferior a la de los anteriores cónclaves del PCC, según reseñan los medios oficiales, debido a que se elegirán representantes que tengan conocimientos en economía, tema que centrará de forma monográfica los debates.

El presidente Castro impulsa en Cuba un plan de reformas económicas que, sin renunciar al socialismo, ampliará el sector privado con el trabajo por cuenta propia, reducirá considerablemente las abultadas plantillas estatales, eliminará subsidios sociales “excesivos” e implantará un nuevo esquema tributario y fiscal, entre otras medidas.

A lo largo de su mandato, el general Castro ha hecho continuos llamamientos a la necesidad de eficiencia y productividad en la isla, así como a eliminar trabas burocráticas y determinadas prohibiciones que han impedido la reactivación económica.

En un severo discurso pronunciado el pasado diciembre ante la Asamblea Nacional Cubana, Raúl Castro llamó a rectificar los errores cometidos en el pasado porque, de lo contrario, la revolución y el esfuerzo de generaciones enteras se hundirán.

En esa intervención, Raúl Castro recordó que el VI Congreso del PCC será “por ley de vida” el último de la “generación histórica” de la Revolución cubana y, por tanto, tiene la “obligación” de dejar “trazado” el rumbo del país.

Además del VI Congreso, el PCC celebrará en 2011 una Conferencia Nacional para tratar otras cuestiones, aunque aún no se ha fijado fecha concreta para esa cita.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *