En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mil niños pueden contraer el cólera cada día en el Yemen, según una ONG

Mil niños pueden contraer el cólera cada día en el Yemen, según una ONG
Mil niños pueden contraer el cólera cada día en el Yemen, según una ONG

Saná.- El aumento de los contagios por cólera en el Yemen en las pasadas semanas está afectando a los más pequeños, con 1.000 nuevos casos cada días en menores de 15 años sospechosos de haber contraído la enfermedad, ha denunciado hoy la ONG Save The Children.

En un comunicado, detalló que 40.000 nuevos casos se han registrado en las pasadas dos semanas y más de un tercio de estos son entre menores de 15 años, lo cual representa una media de 1.000 casos cada día entre este grupo de edad.

Asimismo, la ONG, que vela por el bienestar de los niños, destacó que se ha dado un aumento considerable en el contagio de la enfermedad, ya que los casos de las pasadas dos semanas son un 150 % más que los documentados en el mismo periodo del mes anterior.

Por ello, hizo un llamamiento a una “acción urgente” para evitar que la epidemia de cólera se propague y aumente aún más el ritmo de contagio, ante la llegada de la temporada de lluvias, que contribuye a la trasmisión del virus.

Desde el mes de enero de este año, ha habido 124.493 posibles casos de cólera en el Yemen y la mitad de ellos se han registrado tan sólo en el último mes, según Save The Children.

Ayer, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) advirtió del aumento de casos de cólera en las pasadas semanas, en las que se registraron 190 muertes relacionadas con la enfermedad.

Según los datos de la OCHA, entre el 1 de enero y el 17 de marzo se han dado 108.889 casos sospechosos de cólera, siendo un tercio de ellos entre niños de menos de 5 años.

Ese aumento es debido probablemente a las lluvias tempranas, así como al mal estado del sistema de alcantarillado, el uso del agua contaminada para la agricultura y el desplazamiento de personas, destacó la agencia de la ONU en un informe.

El conflicto en el Yemen, que estalló a finales de 2014, ha afectado a las infraestructuras y ha facilitado los brotes de cólera, que se transmite a través del agua contaminada y es mortal en los casos que no reciben tratamiento médico adecuado.

En 2017 el Yemen sufrió su peor brote de cólera, con al menos 2.300 defunciones y más de un millón de contagios.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *