x

Milagro “chino”: Policía devuelve a padres su hijo secuestrado hace 30 años

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Hijo secuestrado

SHANGHAI, China.- Agentes de la policía china liberaron y devolvieron a sus padres un hombre secuestrado hace tres decenios, cuando tenía sólo 4 años, reveló hoy la prensa local.

Según el periódico “Shanghai Daily”, el hombre, actualmente de 34 años, fue secuestrado en 1980 mientras visitaba con su madre a su padre quien trabajaba de carpintero lejos de su hogar.

Tras el secuestro del entonces niño, se inició una investigación de los hechos que no pudo dar con los captores del pequeño.

En 2010, la Policía china reabrió el caso tras el arranque de una campaña nacional contra el tráfico de niños. Las pesquisas permitieron a los agentes encontraron al secuestrador del menor y tomarle declaraciones.

Asimismo, resultó que durante los últimos treinta años el niño fue objeto de compra-venta durante al menos tres veces. Mientras, en una de las transacciones el precio de “la mercancía viva” se situó solamente en algo más de 40 dólares.

La reagrupación de la familia se hizo posible gracias a los resultados de unos análisis de ADN que permitieron hallar el parentesco entre el hombre y sus padres, quienes ahora tienen más de 60 años.

El tráfico de niños varones es uno de los azotes de China. Los pequeños a menudo son robados a sus padres biológicos y vendidos por unos 10.000 dólares.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Orlando en concierto

Tensión y fuerte despliegue de vigilancia en SFM por llamado a huelga para hoy

Testimonio de los médicos que arriesgaron su vida en la lucha contra el COVID-19

Elizabeth Olsen no formará parte de los próximos filmes de «Los Vengadores»

George Clooney dice que a los 63 años no va a hacer ya más películas románticas

Con neumáticos incendiados paralizan autovía del Nordeste en demanda de obras

Más de 3,300 evacuados y casi 15,000 hectáreas quemadas por incendios en Corea del Sur

Médico que trató al papa: «Tuvimos que elegir entre dejarlo ir o probar con todo»