x
27 Abril 2024

Milagros Germán aclara invitación a José Chez Checo a Feria del Libro no fue oficial del Ministerio de Cultura

Ratificó que el ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Ferias del Libro solo utilizan los medios y canales oficiales de comunicación.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A través de una misiva el Ministerio de Cultura aclaró al presidente de la Academia Dominicana de Historia, José Chez Checo, que la invitación que recibió por vía WhatsApp convocándolo a una actividad en la Feria del Libro no fue una comunicación oficial de ese ministerio.

En la carta, la ministra de Cultura, Milagros Germán dice a Chez Checo, “lamento que la Academia fuera sorprendida en su buena fe y que se creara ese malestar a la Academia, lo que devino en una crítica injustificada, no constructiva”.

Ratificó que el ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Ferias del Libro solo utilizan los medios y canales oficiales de comunicación.

Germán expresó que con esta comunicación espera haya quedado aclarado el malentendido.

Se recuerda que Chez Checo envió una carta a la ministra de Cultura Milagros Germán, donde expresa la indignación por parte de la academia por el uso inconsulto de su nombre en un panel de la Feria Internacional del Libro.

La carta de la Academia Dominicana de Historia, firmada por su presidente expone que se organizó un evento que nunca fue coordinado con esa institución.

La misiva expresa, que la organización usó su nombre «como entidad coauspiciadora, en un panel que se avisó via WhatsApp, el dia 27 de abril en la Academia de Ciencias de la República Dominicana en torno a Campíllo Pérez”.

 

Comenta con facebook