En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Milagros Ortiz Bosch: hace meses que Miguel Vargas no es el presidente del PRD

Milagros Ortiz Bosch: hace meses que Miguel Vargas no es el presidente del PRD
Milagros Ortiz Bosch: hace meses que Miguel Vargas no es el presidente del PRD
Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de RD y alta diregenta PRD.

Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de RD y alta diregenta PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo este jueves que Miguel Vargas Maldonado juega a ganar tiempo para cambiar la percepción en la sociedad.

“Don Miguel juega a ganar tiempo para ver si puede cambiar los indicadores que están en todas las encuestas. Los indicadores que cambien la percepción mayoritaria de que perdimos el poder, porque él negoció esa derrota con el PLD”.

Aseguró que están dispuestos a participar en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero advirtió que Miguel Vargas solo llega hasta el 23 de febrero del año próximo.

“Ya hace meses que Miguel Vargas no es el presidente del partido. Él logró y nosotros lo aceptamos para evitar problemas, que se iba a mantener seis meses más en el cargo, pero ahora lo que dicen es que van a iniciar un proceso. Cuan largo es ese proceso, qué tiempo ese proceso; ese proceso es hasta el 23 de febrero, no comienza ese día. Ese día termina, no hay presidencia permanente…eso solo pasa en un país sin instituciones”, expresó Ortiz Bosch.

Indicó que el equipo opuesto a Vargas Maldonado está trabajando para ganar la convención.

“Nosotros vamos a ir a la convención; hemos visitado todo el país, las 32 provincias. Estamos trabajando para llegar, hay un dirigente nacional por cada provincia para darle seguimiento al proceso y vamos a cuidar el padrón y cada perredeísta tiene que estar sumido en la introducción a ese padrón, al que tienen derechos adquiridos, no se lo regaló nadie”, apuntó.

Agregó: Lo que somos perredeístas y tienen derechos adquiridos tenemos que estar en ese padrón. Si se murió o se fue para otro partido es otra cosa. Pero los que no hemos renunciado y seguimos siendo perredeístas y tenemos que estar en ese padrón y tenemos que estar en una comisión múltiple, capaz de garantizar, no… yo designo los míos, yo pongo a los míos, yo quito los tuyos, yo saco a los tuyos; esa no es la democracia, la democracia ha sido para un partido que ha hecho historia en las convenciones.

La también alta dirigente del PRD y ex ministra de educación dijo que “Necesitamos declaraciones específicas que hemos solicitado para saber cuánto durará ese proceso. Yo no concibo que vayamos a recibir una información del Tribunal Constitucional diciendo, cuando don Miguel diga”.

Señaló que el PRD ha hecho un esfuerzo para trabajar en equipo.

“Por ejemplo no se puede designar un delegado en la Junta Central Electoral si no es un acuerdo de la comisión política, no se puede ir a una convención sin ese organismo designar los integrantes de la comisión organizadora; no se puede hacer una convención para una sola persona. En el PRD nunca ha sucedido eso. Tienen que ver con la democracia y tienen que ver con el manejo desde afuera; de las seguridades que se le dan a Miguel Vargas, que puede hacer lo que él quiera a cambio de que le garantice la permanencia del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, argumentó.

 

Al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN, se refirió al tema de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), donde agradeció el Informe presentado por la periodista Alicia Ortega, señalando que añora ver al presidente Danilo Medina llamar a la comunicadora para solicitarle esas informaciones y posteriormente abrir una investigación al respecto.

“La CDEEE es vergonzante, y le agradezco a Alicia Ortega por su trabajo, que cosas así tengamos que presentarla en la situación en la que se encuentra la CDEEE. Eso me parece algo que debe ser corregido inmediatamente y que yo quisiera ver a un presidente decir leí y vi el trabajo de Alicia Ortega, déjame llamar a esa joven y que me lo entregue personalmente y discutir con ella estos datos. Dirigirse a la nación y decir he pedido al señor Bichara o al consejo de dirección para que explique eso”.

Dijo que ansía ver a un presidente que diga “hasta ahí no”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *