SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que “yo que nunca he sido reeleccionista, ahora lo soy. Yo viví esperando gobiernos que se parecieran al que está dirigiendo el presidente Abinader”.
“Yo soy ahora reeleccionista porque en esta coyuntura no hay un mejor candidato para el país, ni mejores resultados para la nación. La política no es un acto de pasión, mi vocación es mi servicio a mi país, y yo nunca he visto las posibilidades de avance que hoy hay”, indicó al ser entrevistada en el programa El Despertador.
Asimismo, expresó que vivió luchando por la igualdad, por el mismo derecho, sin haber visto un gobierno que persigue la corrupción y la impunidad, mientras la Procuraduría General de la República y la Justicia realizan su trabajo deforma independiente, cada una jugando su rol.
La también directora de Ética e Integridad Gubernamental consideró que el Gobierno no es perfecto, pero que le falta mucho por hacer “debemos fortalecer la sociedad civil”.
Por otro lado, la funcionaria explicó que la Junta Central Electoral (JCE), debe prestar atención al manejo de los fondos públicos utilizados en la campaña.