Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Milagrosa canasta de OG Anunoby le da el primer triunfo a los Raptors

Milagrosa canasta de  OG Anunoby le da el primer triunfo a los Raptors
Milagrosa canasta de OG Anunoby le da el primer triunfo a los Raptors

AGENCIAS.- Los Toronto Raptors estuvieron a medio segundo de caer en el abismo del que ningún equipo de la NBA ha escapado. Dos puntos abajo, dos juegos abajo, los campeones reinantes necesitaban un milagro.

OG Anunoby  atrapó un pase cruzado que Kyle Lowry pasó por encima de todos los demás en la cancha y acertó un triple cuando el tiempo expiró, lo que le dio a los Raptors una victoria 104-103 sobre los Boston Celtics en el Juego 3 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el jueves por la noche. .

Los Celtics siguen liderando la serie 2-1. Pero no es 3-0, y eso significa que los Raptors todavía tienen esperanzas realistas. Los Raptors acosaron a Anunoby después del disparo, deleitándose con el momento.


Los Celtics tomaron una ventaja de dos puntos cuando Kemba Walker encontró a Daniel Theis para una volcada con medio segundo por jugar.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en la serie. Los Raptors no tendrán que intentarlo ahora; Lowry eligió escuchar y lanzar el pase largo, pasando por encima del Tacko Fall de Boston de 7 pies y 5 pulgadas, quien fue colocado específicamente para interrumpir el juego dentro de los límites, a Anunoby.

«El pase no fue nada», dijo Lowry. «OG hizo el tiro. Todo el crédito es para el tiro, hombre. Es un tiro difícil. Dale ese crédito a OG. El pase fue solo para dárselo a un tipo como OG. Es el momento de OG, hombre. Ese es un gran momento para ese niño.»

Lowry jugó prácticamente todo el camino, terminando con 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Fred VanVleet anotó 25 puntos, Pascal Siakam tuvo 16 y Anunoby 12.

Walker anotó 29 puntos para Boston, que perdió por primera vez en siete partidos de postemporada. Jaylen Brown tuvo 19 puntos y 12 rebotes y Jayson Tatum terminó con 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para los Celtics.

«Me duele y duele perder», dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. «Pero regresaremos y nos prepararemos para el sábado».

Marc Gasol hizo una bandeja con 5:57 por jugarse para una ventaja de cuatro puntos; los Celtics respondieron con los siguientes ocho puntos, subiendo 99-95 con una volcada de Brown con 3:02 restantes.

Lowry consiguió un par de bandejas, ambas colocando a Toronto a dos. Los Raptors tuvieron la pelota con la oportunidad de empatar o tomar la delantera en el último medio minuto, VanVleet consiguió una bandeja acrobática para caer con 21.5 segundos por jugarse y anudarla en 101.

La puntuación de Theis puso a Toronto al borde del abismo. Anunoby rescató a los campeones.

«Mucho crédito para esos muchachos», dijo Walker. «Fue un tiro increíble».

Toronto estuvo subiendo cuesta arriba la mayor parte de la noche. Los Raptors fueron superados por 19-10 para cerrar la mitad, una carrera que le dio a Boston una ventaja de 57-47 en el descanso. Walker anotó 17 puntos en el primer cuarto, culminando ese período con un triple, y lo hizo de nuevo para finalizar el segundo y darle a Boston su mayor ventaja.

«Sabíamos que no se rendirían», dijo Walker.


Lowry había sido 0 de 5 desde el rango de 3 puntos en el juego, y 1 de 17 en la serie, antes de conectar desde la esquina izquierda a mitad de la tercera, poniendo a los Raptors a 61-60. Toronto eventualmente lideraría por hasta cuatro en el tercero, pero Boston recuperó el liderazgo y tomó una ventaja de 80-76 en el cuarto.


Raptors: Lowry se sentó durante un tramo de 1:31 del primer cuarto. Regresó tarde en ese período y jugó los últimos 37 minutos, 29 segundos. … Nurse empató con Dwane Casey en la ventaja de victorias de postemporada de la franquicia, con 21.

Celtics: Los 17 puntos de Walker en el primer cuarto fueron los mejores de su carrera para cualquier cuarto de postemporada. Tuvo 14 para Charlotte en el cuarto cuarto contra Miami el 29 de abril de 2016. … El primer intento de tiro de la noche de Robert Williams fue bloqueado por Serge Ibaka con 8:19 por jugar en la primera mitad, significativo porque Williams había estado 10 por 10 en la serie hasta ese momento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *