En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mildor Chevalier joven artista que viaja hacia un mundo distinto cuando usa el pincel

Mildor Chevalier joven artista que viaja hacia un mundo distinto cuando usa el pincel
Mildor Chevalier joven artista que viaja hacia un mundo distinto cuando usa el pincel

Una de sus pinturas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mildor Chevalier, es un joven artista visual caribeño que desde su infancia desarrolló una gran pasión  por  las artes.

Cuando Mildor se sienta detrás de su caballete y comienza a crear, él dice que es como si pudiera escuchar  una  melodía  llena  de ritmo  y  vibración y ver una fuente de luz llena de colores.  El le da vida infinita a la naturaleza y el hombre  con una pasión obsesiva que deja reflejarse a través de una repetición continua de las formas y elementos.

La espontaneidad de sus pinceles y espátulas se conjugan con sus composiciones para crear un mundo de fantasía. Una fantasía compleja y sofisticada a la vez, sacado de lo real, simple y a veces banal.

El pone las mariposas, caballos,  árboles a interactuar sutilmente entre ellos, y siempre con una mirada hacia el infinito. Capta la visión del espectador y activa su imaginación de inmediato. Su obra pone a soñar, hacer preguntas y a provocar sensaciones que sensibiliza el alma.

Cuando pinto, viajo hacia un mundo sin destino, y al parar es cuando mi ser se vuelve luz y la satisfacción es orgásmica” dice Mildor.

Mildor Chevalier.

En 1999, fue a la escuela  de artes Grotte des Arts Plastiques en Puerto –Príncipe. Un año más tarde se trasladó a la Republica Dominicana donde continúo sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo.

Ingresó a la Escuela de Arte y diseño de  Altos de Chavón donde se graduó Magna Cum Laude con el titulo de técnico en ciencias aplicadas (Bellas Artes & Ilustración).

Se gradúa de Locutor en la Escuela Superior de Locución y Comunicación Social.

Recibió una beca completa para hacer su licenciatura en Ilustración en Parsons The New School for Design, una de las mas prestigiosas escuelas de arte y diseño en New York donde ahora está en su ultimo semestre.

El arte de Mildor se ha expuesto en diferentes partes del mundo; Miami-USA, Nimes,Chatou, Paris-FRANCIA, Tenerife, Madrid-ESPANA  y en los últimos tres años  sus obras se han expuesto en las ciudades mas importantes de China (Beijing, Shanghai, Dalian y Guangzhou).

Usa diferentes medios para crear su obra, mayormente pintura y tintas  sobre lienzo y papel.

Mildor busca una verdad  detrás de todo lo que le rodea. Ya que la verdad no es estática ni absoluta, el explora constantemente la coexistencia del ser humano con la naturaleza. Esta coexistencia es vasta y rica por lo que le permite combinar sus menorías con el presente que vive y le lleva a crear sus imagines con diferentes enfoques; fantasía, poesía y narración entre otras.

Él está en constante creación, pero ahora está abriendo una ventana a la ilustración en su proceso creativo como otra amplia plataforma para comunicar su expresión.

Ilustra poemas, canciones, cuentos e historias. Algunas de sus más recientes ilustraciones son; el poema EL BARCO de Pablo Neruda, GENTE NECESARIA de Mario Benedetti, ambos publicados en la revista española ANOCHETUVEUNSUENO.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *