En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de colombianos marchan contra Gobierno de Santos

Miles de colombianos marchan contra Gobierno de Santos
Miles de colombianos marchan contra Gobierno de Santos

santos-a-100-dias-de-gobiernoBOGOTÁ.- Miles de personas marcharon hoy en Bogotá en una protesta que fue convocada por la sociedad civil y apoyada por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, en la que criticaron el Gobierno de Juan Manuel Santos, especialmente por las negociaciones de paz con las FARC.

Con el eslogan “No+” se unieron al llamado que hizo Uribe y desafiaron la lluvia que por momentos cayó con intensidad para pedir a Santos que cambie el rumbo del país.

Entre las numerosas quejas al Gobierno también estaban las protestas por las subidas de impuestos, la venta de la generadora eléctrica Isagén y por “la corrupción” en el Ejecutivo.

Además, algunos de los asistentes portaban camisetas con el eslogan “no más presos políticos” en referencia a los diferentes miembros del Centro Democrático que han sido detenidos y juzgados por casos relacionados con la corrupción o el espionaje, entre otros.

“Vine para protestar contra el Gobierno de Santos, por el inconformismo que tenemos todos los colombianos con él”, señaló a Efe Mauricio Melo, uno de los asistentes a la protesta.

En su opinión la única solución para Colombia es que el Gobierno cambie “su forma de parecer y de actitud”, especialmente en lo relativo al “mal proceso de paz” que desarrolla desde hace más de tres años con las FARC en Cuba.

Más contundente se mostró Aidee Jiménez, quien se desplazó hasta Bogotá desde una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Para Jiménez, quien aseguró ser víctima del conflicto porque las guerrillas asesinaron a su hijo, el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el que fue anunciado la semana pasada con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “es una farsa, una cruel mentira”.

“No va a haber paz nunca, va a traer más violencia, la paz es con justicia, igualdad y sin impunidad”, agregó.

La marcha transcurrió casi sin incidentes, pero un poco antes de llegar a la céntrica Plaza de Bolívar hubo un conato de enfrentamiento entre los asistentes y un pequeño grupo que acudió con una cartel contrario a Uribe.

Sin embargo, el enfrentamiento no creció y los asistentes llegaron a la Plaza de Bolívar sin novedades para terminar la marcha frente a pocos metros de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Uribe, que participó en la marcha convocada en Medellín, intentó acudir a Bogotá, pero no pudo aterrizar en la capital colombiana debido al mal clima y tuvo que dirigirse a los asistentes congregados allí por teléfono.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *