X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Miles de cubanos corren maratón Terry Fox contra el cáncer en toda la isla

Miles de cubanos corren maratón Terry Fox contra el cáncer en toda la isla
Miles de cubanos corren maratón Terry Fox contra el cáncer en toda la isla

Maraton contra el Cancer

LA HABANA,Cuba.- La XIV edición del «Maratón de la Esperanza Terry Fox» movilizó este sábado a cientos de miles de cubanos en numerosas carreras simultáneas que tuvieron lugar en más de 100 municipios del país, según informaron los organizadores a medios locales.

En La Habana, el maratón arrancó en el Paseo del Prado y contó con la presencia del embajador de Canadá en Cuba, Matthew Levin.

«Una participación tan grande, alegre y solidaria enorgullece a todos», afirmó Levin, quien considera la carrera como un símbolo de las relaciones entre su país y Cuba.

Se estima que más de dos millones de personas han participado en Cuba en las últimas ediciones del maratón, que recolecta fondos para investigaciones contra el cáncer y constituye la carrera de mayor convocatoria en la isla.

La carrera Terry Fox en Cuba también es considerada como la segunda más grande de las convocadas fuera de Canadá, según datos de los organizadores.

El canadiense Terry Fox inició este tipo de carreras para promover la lucha contra el cáncer tras sufrir por esa enfermedad la amputación de su pierna derecha cuando tenía 18 años.

En 1980 se propuso correr con una prótesis 42 kilómetros diarios, durante 143 jornadas consecutivas. Murió 10 meses después.

Como es habitual, este año la carrera fue organizada por el Proyecto Marabana-Maracuba y en un ambiente festivo reunió a participantes de todas las edades, incluidas personas discapacitadas.

Los organizadores afirman que las recaudaciones del evento son un aporte «importante» y «sistemático» al presupuesto que el Estado cubano dedica a las investigaciones básicas contra el cáncer.

Datos de 2011 indican que la carrera ha recaudado unos 250,000 dólares para ese fin en la isla, donde ese año se condujeron siete investigaciones sobre cáncer.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *