x

Miles de familias del DN intercambian 'Plásticos por Juguetes' este Día de los Reyes

Conciencia ambiental

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó la cuarta versión del evento que ya se ha convertido en una tradición para los niños de Santo domingo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Palacio Municipal fue testigo de una jornada llena de alegría y conciencia ambiental durante la cuarta edición de «Plásticos por Juguetes», un evento encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la celebración del Día de los Reyes Magos.

Desde ayer viernes las personas estuvieron llegando para ser los primeros en la fila. Este sábado miles de familias llegaron entusiasmados con sus fundas llenas de botellas plásticas previamente recolectadas.

La iniciativa, que busca reducir el impacto ambiental causado por los plásticos, enseñó a los más pequeños la importancia del reciclaje de manera lúdica y divertida.

La alcaldesa Carolina Mejía destacó la relevancia de esta actividad en la preservación y cuidado del entorno: «Este es un ejemplo más en esta cuarta versión de plásticos por Juguetes que podemos aprender de forma divertida, que podemos colaborar con la ciudad con nuestro medio ambiente y a la vez recibir una recompensa bien merecida, disfrutemos de este día de fiesta».

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de canjear botellas plásticas por juguetes. Por cada 500 botellas, los niños recibieron una bicicleta, mientras que por 300 obtuvieron una patineta, y por 200, tanto muñecas como carritos.

Además de la entrega de juguetes, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y entretenimiento, como palomitas Yun Yun, Globos, pinta caritas, zanqueros y la presentación especial de Sofia Globitos, quien ofreció un espectáculo encantador para todos los niños presentes.

El evento fue posible gracias a la colaboración estratégica de empresas comprometidas con el medio ambiente, como Propagas, BanReservas, Banco Popular, Banco BHD, Banco Caribe, Café Santo Domingo, Mejía Arcalá, McDonalds RD y Referencia Laboratorio Clínico, quienes unieron esfuerzos para fomentar prácticas amigables con el entorno.

La cuarta edición de «Plásticos por Juguetes» no solo marcó una celebración memorable para los niños durante el Día de los Reyes Magos, sino también un paso importante hacia la conciencia ambiental y el compromiso con un futuro sostenible.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ceremonia vudú a mar abierto provoca incendio en embarcación que transportaba haitianos

Mundo

Wall Street abre sin cambios una jornada atenta a la caída global del sistema Windows

Entretenimiento

Desde «One piece» a «Dragonball Evolution»: los mejores y peores live action del anime

País

Mujer es asesinada a machetazos en Azua

Mundo

Hospitales y aeropuertos en Países Bajos afectados por incidencia en sistema Microsoft

Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial