En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de fieles agradecen a la Virgen de los Ángeles en Costa Rica

Miles de fieles agradecen a la Virgen de los Ángeles en Costa Rica
Miles de fieles agradecen a la Virgen de los Ángeles en Costa Rica

CARTAGO.- Miles de fieles llegaron este jueves al santuario de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, para agradecer milagros, cumplir promesas y pedir favores, en el marco de la tradicional romería, la mayor peregrinación del país centroamericano.

Cada 1 de agosto los fieles comienzan a llegar en grandes cantidades a la basílica, situada en la ciudad de Cartago, unos 25 kilómetros al este de San José, mientras el 2 de agosto, día de la Virgen de Los Ángeles, se llevan a cabo celebraciones religiosas.

Los peregrinos llegan desde todos los rincones del país, sin importar la lluvia, el sol, el calor o el frío; y mucho menos la edad, pues en la romería participan desde niños hasta adultos mayores.

Rafaela María Rojas, un mujer de San José, dijo a EFE que la Virgen de los Ángeles la sanó de problemas en sus ojos y de desgaste en sus rodillas, por lo que participa en la romería para agradecerle.

“Me detectaron que el ojo estaba perdido, ya casi no veía, y gracias a Dios y a mi madre divina estoy viendo. Ella (la virgen) operó mis dos ojos con tres puntadas miniatura”, declaró Rojas.

La mujer relató que los médicos se mostraron sorprendidos cuando la revisaron y encontraron que estaba curada de su enfermedad visual, pese a haberle advertido que no acudiera a tratamiento alguno.

“Les dije que la única que me ha tocado la vista es la Virgen de los Ángeles y su poder divino, ella es la que me tiene viendo”, afirmó.

La mayoría de creyentes realiza este jueves la romería, pero hay muchos otros que la efectuaron días antes para evitar el tumulto.

Muchos caminaron durante días, como es el caso de Roberto Pérez, quien es

parte de los 75 creyentes que visitan a la virgen desde Coto Brus (sur).

Pérez dijo entre lágrimas que su travesía de 9 días la hace para agradecer a la virgen y para pedir por el bienestar del país, pues considera que la parte política no anda bien.

El grupo de fieles proveniente de Coto Brus, completa cada año en nueve días, los 250 kilómetros que hay entre su comunidad y la Basílica de los Ángeles.

En esta romería trabajan también cientos de socorristas de la Cruz Roja que brindan asistencia a los peregrinos en carretera, así como decenas de policías de tránsito con el fin de evitar accidentes y proteger a los caminantes.

Además, se han organizado campañas de reciclaje como la “Ecoromería”, que este año pretende incentivar a la gente a dejar de utilizar el plástico de un solo uso.

La tradición religiosa indica que el 2 de agosto de 1635 una imagen de 18 centímetros de una madre morena con un niño en brazos y esculpida en jade se apareció a la niña indígena Juana Pereira en una roca.

La niña llevó la imagen a su casa en varias ocasiones, pero esta volvía a aparecer sobre la misma piedra, lo que fue considerado como una señal divina por los sacerdotes de la época, quienes decidieron construir en el sitio una iglesia que en la actualidad es la Basílica de los Ángeles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *