X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Miles de "indignados" se preparan para ocupar mañana la Bolsa de Londres

Miles de
Miles de "indignados" se preparan para ocupar mañana la Bolsa de Londres

Indignados de Londres

Londres.- Miles de personas se preparan para ocupar mañana sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Valores de Londres, en un acto de protesta coordinado internacionalmente para condenar el actual sistema financiero y reivindicar la democracia.

Un portavoz de la sección londinense del movimiento español 15M, parte de la organización, indicó hoy a Efe que la ocupación podría convertirse en una acampada permanente, aunque ello se decidirá sobre el terreno.

Los manifestantes se congregarán desde mediodía cerca de la catedral de San Pablo, situada en las inmediaciones del distrito financiero en el este de Londres.

La toma pacífica del London Stock Exchange (LSX), liderada por la organización OccupyLSX, quiere emular la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York.

Occupy LSX asegura que su página de Facebook ha atraído a más de 9.000 seguidores y unas 3.500 personas han confirmado su asistencia este sábado.

Otras organizaciones británicas como Uncut, contraria a los recortes aplicados por el Gobierno británico, participarán también en la protesta, que coincidirá con otras previstas en decenas de capitales bajo el eslogan «Unidos para el cambio global».

Según explican los organizadores, la intención de la ocupación es ser un ejemplo de democracia, para lo que está previsto la organización de asambleas y talleres abiertos al público, siguiendo el modelo implantado por los «indignados» españoles.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *